Saltar al contenido

Color Pantone 2022: qué es Very Peri y cómo decorar con él

Decorar con Veri Pery

Como todos los años, profesionales de Pantone, el grande de los colores, anuncian el qué será para ellos el tono del año venidero basándose en las tendencias que vaticinan. Hoy los expertos han hablado y ya sabemos cuál es el color Pantone 2022: Very Peri, PANTONE 17-3938.

¿Qué color es el Very Peri?

Si te preguntabas cuál es el color Pantone 2022 ya tienes el nombre que lo define, pero lo que ahora queremos saber es exactamente qué color es el Very Peri.

Desde Pantone lo definen como un azul con un toque violeta rojizo que quiere significar innovación, creatividad y valentía. De hecho, ellos mismos lo han reflejado con este tono, ya que por primera vez, el color Pantone del año es una nueva invención y no uno ya preexistente.

Buscaban de esta forma reflejar con él la vida moderna y el continuo cambio del mundo digital, fusionando cada vez más el plano físico con el virtual.

Si estáis al día con este tipo de tendencias, quizá tanto el discurso como el color en sí os recuerde un poco (igual que a mí) al color Pantone 2018, el Ultra Violet.

¿Cómo combinar el Very Peri, color Pantone 2022?

Y ahora que conocemos mejor al tono de moda de este año que está por comenzar, queremos saber cómo combinarlo. Los colores Pantone suelen ser tendencia no solo en decoración, sino en muchos otros ámbitos como la moda, así que no descartéis encontrarlo próximamente en vuestra tienda de ropa favorita y tener que ingeniároslas para saber con qué otros colores llevarlo.

Paletas de color con Very Peri

Para crear una paleta de colores con armonía con el color Pantone 2022 integrado, ellos mismos recomiendan ésta llamada «Balancing Act», formada por tonos cálidos y fríos. Entre ellos el Very Peri destaca como el más brillante, pero consiguen equilibrarse unos a otros.

¿Cómo combinar el Very Peri, color Pantone 2022?

También sugieren otras opciones más atrevidas como éstas, con tonos más alegres y llamativos, convirtiéndose así en combinaciones divertidas y con mucha personalidad.

Y quizá la más sencilla de conseguir, llamada «The Star of the Show» debido a que el Very Peri es el indiscutible protagonista. El resto de tonos de la paleta son clásicos y neutros, consiguiendo junto al color del año un resultado elegante con ese toque llamativo como foco central del conjunto.

Imágenes vía Pantone

Ideas para decorar con Very Peri, color Pantone 2022

Como ya hemos visto, con este color de tendencia en el 2022 se pueden crear combinaciones atrevidas pero también neutras y clásicas.

Dado que es un tono con fuerza, se puede convertir en el rey de cualquier estancia con bases neutras de colores como el beige, el blanco o el marrón claro, consiguiendo de esta forma un ambiente elegante pero con un toque moderno y divertido.

También se le pueden añadir detalles de otros colores llamativos para un estilo más bohemio y chic, o incluso conseguir un «total look» con más azules y violetas para los rincones de casa que quieren destacar, como puede ser el dormitorio juvenil o el salón.

Decorar con Very Peri, color Pantone 2022
Cómo combinar el color Very Peri

Aquí tienes todos los colores Pantone de los últimos años e ideas para decorar con ellos.

Very Peri, color Pantone 2022
¿Que color es el Very Peri?
Imágenes vía Elle Decor

Dependiendo del resultado y el estilo que busquemos, podremos utilizar el color Very Peri desde en alfombras y textiles hasta en una pared completa. Lo que sí sabemos sea como sea, es que siempre aportará a cualquier estancia un toque de dinamismo y alegría.

¿Te atreves en casa con el color Pantone 2022?

Etiquetas:

1 comentario en «Color Pantone 2022: qué es Very Peri y cómo decorar con él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.