Saltar al contenido

Color Pantone 2024: Peach Fuzz (cómo es y cómo decorar con él)

  • por
Color Pantone 2024: Peach Fuzz

Pantone ha hablado en su cita anual para escoger el color del año y la respuesta ha sido el Peach Fuzz. Este tono PANTONE 13-1023 hace referencia, como su nombre indica, al color del melocotón o, más específicamente, al de la pelusa que recubre dicha fruta.

Aquí puedes consultar los colores Pantone de los pasados años y cómo decorar con ellos.

Color del año Pantone: Peach Fuzz

Según explica Pantone en su anuncio del color del año, el Peach Fuzz es un tono melocotón suave y aterciopelado que refleja el deseo de cuidar de nosotros mismos y de los demás.

pantone color of the year 2024

Cómo decorar con Peach Fuzz, color Pantone 2024

Este tono elegido como color del año 2024 representa suavidad, confort y romanticismo. Su tonalidad, según explican desde Pantone, busca el deseo innato de cercanía y conexión y también refleja calidez y elegancia, por lo que encaja muy bien en lo que queremos transmitir en nuestro hogar. Además, es una tonalidad bastante neutra, ya que, aunque no falto de matices, es un color suave. Por todo ello, nos será muy sencillo añadir el color de moda a nuestro hogar, así que repasaremos algunas ideas para conseguirlo.

Color Pantone 2024: Peach Fuzz

Peach Fuzz, la calidez y elegancia del tono melocotón en tu hogar

El Peach Fuzz es un tono que aporta calidez y por ello nos puede servir de ayuda para dar una cálida bienvenida al llegar a nuestra casa. Por esta razón, un ejemplo para usarlo en nuestra decoración puede ser hacerlo en el recibidor, bien para las paredes en forma de pintura o papel pintado, bien en algún detalle decorativo como lámparas o jarrones si no se quiere abusar de él.

peach fuzz

Para aprovechar la textura que aporta el melocotón, es una gran idea añadir el Peach Fuzz en elementos de la decoración que a su vez tengan esa misma textura aterciopelada como alfombras, cojines, mantas y demás textiles.

color pantone 2024

Cómo combinar el Peach Fuzz

Dado que es un tono sacado de la naturaleza, el Peach Fuzz combinará y creará un ambiente de armonía con otros tonos que también la evoquen como el verde de las plantas o los terrosos, marrones o arenas de los suelos. Para destacarlo aún más y darle todo el protagonismo, con el blanco no habrá fallo.

Para los más atrevidos, se puede crear un contraste decorativo con el Peach Fuzz con colores más llamativos, por ejemplo con tonos amarillos o naranjas. Si se combina con gamas de rosas se puede crear un ambiente elegante, pero habrá que tener cuidado a la hora de no sobrecargar con estas tonalidades.

pantone color del ano 2024

¿Qué te parece la elección del Peach Fuzz como color del año 2024? ¿Lo elegirías para decorar tu casa?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz