Hoy vamos a participar en Diariodeco23, esa fiesta de la decoración en la que varios blogs compartimos un tema en común para llenarnos de inspiración. Este mes, la temática es dar la bienvenida al verano (por favor, que venga ya…!) y nos vamos a centrar en algunos colores que alegran la decoración de nuestra casa cuando llega esta estación. Y es que decorar en verano nos sugiere colores alegres y divertidos, además de los textiles ligeros, las plantas por doquier, etc.

Vamos a comenzar nuestro viaje por el binomio cromático de tendencia este año, recordando el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, los dos colores que Pantone eligió como estrellas del año 2016 y que no podían faltar en nuestro ranking. El Rosa Cuarzo (#F7C2C9) es un color suave, que nos reporta esa calma y relajación que necesitamos en vacaciones. Por su parte, el Azul Serenidad (#91A8D0) sigue el mismo patrón, lo que nos permite realizar combinaciones muy recomendables para esos momentos de relax que el cuerpo nos pide ya a más de uno. El primero de ellos también se puede incorporar decorando con flamencos, de los que ya hemos hablado en el blog, y el segundo, utilizando el estilo marinero, tan propio de las casas de playa.

La siguiente propuesta es el color Limpet Shell (#98DDDE). Otro tono muy suave, fresco y que nos permitirá dar luz y claridad a nuestras estancias. Es un tono ideal para pasillos, recibidores, zonas un poco oscuras y muy recomendable para habitaciones infantiles.

Pero como no todo va a ser calma y relax, podemos dar un poco de energía al verano y decorar nuestra casa con un color alegre, divertido y llamativo como lo es el Buttercup (#F4A817). Este color amarillo que también es tendencia, nos despertará y aportará energía, al igual que lo hace la luz del sol, .

Algo que no puede faltar en nuestra casa, como hemos dicho antes, y mucho menos en primavera y verano, son las plantas. Dentro de la multitud de colores, olores y variedades que nos ofrecen, voy a destacar el Green Flash (#79C753), un verde brillante que nos permite incluir la naturaleza en nuestros diseños urbanos. Se puede usar este color con las plantas en sí, o utilizarlo en objetos o papel pintado (lo encontramos fácilmente en estampados tropicales).

Os dejo algunos ejemplos de estancias decoradas con estos colores veraniegos para que decidáis vuestro favorito 🙂

Colores para decorar en verano

Vía Nuevo Estilo

Cocinas con amarillo

Colores para decorar en verano

Vía Brit+Co

Azul serenidad en decoración

Vía Pinterest

Estilo marinero

Vía Mi barquito de palet

Rosa cuarzo

Vía Interiorator

Colores alegres para el verano

Vía Decor8

Colores para decorar en verano

Vía Vintage&Chic

Imagen de portada vía Idehadas

Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

18 thoughts on “Colores para decorar en verano

  1. Me encantan!!, además los colores son alegría aunque yo no los tenga en casa pero me encanta verlos por todos los lados. Siempre he tenido mono de tener una silla amarilla así que no descarto que este año se lleva tan de moda hacerme una, ya te contare!!. Feliz día guapa!

  2. Yo ahora estoy intentando introducir el rosa cuarzo en casa porque me tiene enamorada. Aunque normalmente me pierden los verdes y los azules. Besos!!

  3. Me gustan todos, la verdad! Para ciudad me quedo con el Green Flash y esos fantásticos flamencos. Para una casa en la playa el buttercup; es un chute de energía!
    Besos!

  4. Me ha encantado! Personalmente el verde creo que aporta tanto frescor que es un imprescindible, y este año combinarlo con el rosa cuarzo, como en los flamencos que son tan Tendencia hace un ambiente fresco y a la vez relajado 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.