Combinar sillas de comedor de diferentes estilos y colores

Combinar sillas de comedor

El comedor, aunque no lo tengamos como una estancia en sí misma y comparta espacio con el salón o la cocina, es una zona importante de la casa. Ahí es donde nos juntamos a compartir tiempo con familia, amigos, o incluso lo utilizamos solos, para simplemente disfrutar de una buena comida. Es donde comienzan las reuniones en las fiestas destacadas porque, qué fiesta que se precie no tiene incluida algunos manjares para degustar.

Por todo ello debemos prestarle atención y convertirlo en un lugar estético y confortable. Elegir bien la mesa de comedor es una parte importante en este proceso, pero hoy nos centraremos en el otro imprescindible: las sillas. Lo primero a tener en cuenta es que nos resulten cómodas pero, después de eso, viene lo divertido.

Tendremos que combinar las sillas de comedor con el resto de nuestra decoración pero también entre ellas. Si elegimos cuatro o seis sillas iguales, no tendremos este problema; no hay nada que combinar, son todas iguales. Pero hoy nos vamos a atrever un poco y centrarnos en combinar sillas de diferentes estilos y/o colores. Esto, además de posible, es una opción llamativa y más original, así que no podemos evitar que nos encante. Veamos cómo conseguirlo.

Cómo combinar sillas de comedor diferentes

Cada oveja con otra pareja

Ya que intentamos tener un comedor con personalidad, que sea a lo grande. Elegir cada silla de un estilo y color distintos o de dos en dos es atrevido pero, si funciona, queda genial. Esta opción es ideal para ambientes eclécticos y desenfadados, esas casas en las que nada más entrar, sabes que están pensadas para vivir en ellas.

Combinar sillas de comedor diferentes

Mismo estilo, diferente color

Otra manera de destacar tu mesa de comedor es rodeándola de sillas iguales en forma pero distintas en color. Queda muy bien en espacios modernos en los que se quiere destacar un tono algo más llamativo en particular, como el amarillo o el rojo, pero sin recargar y compensándolo con otro neutro, como el gris o el blanco.

Una cabecera diferente

También puedes optar por cambiar el estilo de las sillas solo en la cabecera de la mesa. Así, crearás un ambiente original pero clásico, sobre todo si combinas las sillas de comedor con sillones o sillas de tela más grandes. Además, las personas que presidan la mesa te lo agradecerán, ya que estarán la mar de cómodas.

Que viva la mezcla

Si queremos arriesgarnos de verdad con el comedor, nuestra opción es hacer múltiples combinaciones. Podemos utilizar varias de las opciones ya vistas y, además, añadir un banco. Es muy útil para casas familiares con niños y personas de distintas edades y envergaduras, ya que cada uno tiene su asiento ideal. Cuando necesitamos escoger tantas sillas diferentes podemos buscar sitios online con variedad para elegir como en Silla Landia, donde podemos comprar variedad en el mismo lugar y así evitarnos visitar varias tiendas.

¿Te atreves a combinar sillas de comedor de diferentes estilos o colores?

4 comentarios en «Combinar sillas de comedor de diferentes estilos y colores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.