Hoy vamos a descubrir cómo cambiar la decoración del salón siguiendo cinco pasos fundamentales. Nos fijaremos en el estilo, el mobiliario, la iluminación, los textiles y los detalles personales. De esta forma, acabaremos convirtiendo un salón como el de la primera foto en uno como el de la segunda. ¿Os apetece el reto?

Sigue estos 5 pasos para cambiar tu salón.

Paso 1: definir tu estilo

Definir el estilo decorativo que va a seguir tu estancia es importante. Con esto no quiero decir que haya que ceñirse a un estilo concreto y seguir sus directrices a raja tabla, ni mucho menos. Pero sí es necesario guiarnos por una paleta de colores que nos guste previamente definida y un tipo de muebles y artículos decorativos que casen unos con otros. Que la mezcla encaje bien es lo más difícil de conseguir y puede acabar mal si no somos muy expertos o carecemos de un buen ojo. Si tu caso es este último, obtendrás mejores resultados si sigues las orientaciones de algún estilo decorativo concreto.

Cambiar la decoración de tu salón

Paso 2: renovar el mobiliario

Por supuesto el mobiliario es una parte esencial en el conjunto decorativo de cualquier habitación. Hay que elegirlo con cuidado porque nos debe resultar práctico además de estético. Además esta suele ser la parte en la que nos gastamos más dinero, aunque siempre puedes comprar muebles para el salón baratos en tiendas como Fanmuebles y cubrir tus necesidades sin gastarte más de la cuenta. No olvides tomar medidas para saber de qué espacio dispones. Piensa en la distribución que tendrán las piezas, no queremos que te quedes sin sitio para circular libremente por la estancia o que dejes demasiados huecos libres y de sensación de habitación desangelada.

Cómo renovar tu salón

Paso 3: mejorar la iluminación

No nos damos cuenta de lo que mejora una estancia gracias a la iluminación hasta que la cambiamos. Los primeros buenos resultados podemos conseguirlos tan solo con la luz del exterior y una pintura clara. Incluso colocando espejos en sitios estratégicos para que reflejen esa luminosidad que nos entra por la ventana. El punto extra viene de una buena iluminación auxiliar. No olvides colocar luces indirectas como lámparas de mesa y de suelo, además de mejorar la iluminación del salón, tendrás elementos decorativos que pueden ganar mucho protagonismo y vestir la estancia más de lo que crees.

Renovar el salón

Paso 4: cambiar los textiles

Una buena lista de consejos para renovar la decoración sin hablar de textiles no es completa. Es lo más económico y sencillo de cambiar y da grandes resultados con poco esfuerzo. No olvides el paso uno al comprar tus nuevos cojines, alfombras o cortinas, y déjate guiar por un estilo que te guste. Eligiéndolos bien puedes conseguir que tu salón tenga aire bohemio o nórdico, por ejemplo.

Cambiar los muebles de tus salón

Paso 5: añadir detalles personales

Un salón muy bien decorado es bonito de ver, pero tu salón además debe ser acogedor y confortable, un sitio que te invite a pasar tiempo en él. Una ayuda para que esto pase es que añadas objetos personales que hablen de ti. El jarrón que compraste en aquel viaje, la foto de un momento especial o la lámpara que te dio tu abuela serán los detalles que dirán que este es tu salón. Convertirán una simple estancia en una parte de tu hogar.

Ya sabes cómo cambiar la decoración de tu salón con 5 pasos, ¿te atreves a probarlos?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.