Hace unos días hablábamos en el blog de la decoración de paredes y ese tema, ha servido de inspiración para este segundo post. Muchas veces, cuando tenemos que colgar cuadros o láminas en la pared, recurrimos al método tradicional. Alcayatas o los cuelga fácil son las alternativas más habituales, pero como siempre en el blog, vamos a darle una vuelta de tuerca. Hoy veremos cómo colgar cuadros de forma original, algo que todos habremos pensado alguna vez.

Colgar cuadros con cuerda

Un recurso que siempre funciona en combinación es la cuerda y la madera. Dependiendo del tamaño del cuadro, podemos utilizar cuerdas o sogas más anchas, lo que dará mucho protagonismo al espacio que ocupen. También puedes optar por una composición de varios cuadros pequeños y que las cuerdas salgan de un mismo punto, ¿qué te parece el resultado?

¿Recuerdas nuestro tutorial para hacer marcos para cuadros? En uno de ellos utilizamos cuerdas para fijarlo a la pared.

DIY cuadro con cuerdas
Vía Decorar mi casa

Colgar cuadros con guías

Si tu estilo es más organizado, las guías pueden ser tus mejores aliadas. Colgar cuadros con guías te asegura un espacio perfectamente estructurado y alineado. En este caso, para dejar caer los cuadros puedes recurrir a cuerdas, cadenas, alambres o cables.

Para colgar cuadros muy pesados o espejos, las guías serán tu mejor opción. Gracias a su sujección superior podrás añadir anclajes adicionales que fijarán y asegurarán a la perfección el cuadro.

Cómo colgar cuadros con alambre

Colocas las alcayatas, las embrillas, haces los agujeros en la pared, colocas los tacos y por fin cuelgas tu precioso cuadro. Y resulta ¡que está torcido! ¿No te ha pasado nunca? Para evitar ese desastre puedes utilizar alambre para colgar tus cuadros. Gracias a la maleabilidad del alambre podrás jugar con sus formas y conseguirás adaptar el cuadro para que quede recto sin muchas complicaciones.

Cómo colgar un cuadro sin marco

Si necesitas colgar una lámina, un póster o un cuadro que carece de marcos, no te vuelvas loco. Para fijarlo a la pared, puedes usar cintas adhesivas de velcro. Una solución mucho más profesional, sería utilizar colgadores sin guía para el techo, pero si buscas un toque aún más original puedes utilizar perchas.

Y hasta aquí las ideas de hoy para añadir cuadros en nuestra decoración de manera original, ¿cuál es tu preferida?

1 thought on “Cómo colgar cuadros de forma original

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.