Saltar al contenido

Cómo combinar la decoración navideña con el resto de casa

Combinar la decoración navideña

A estas alturas del año la Navidad está presente en todas partes: vacaciones, luces, espectáculos, especiales televisivos,… Y, por supuesto, también en nuestras casas. Pero por si aún te faltan detalles en tu decoración navideña o no te has lanzado a colocarla, vamos a repasar cómo conseguir que combine con el resto de tu casa.

Ideas para combinar la decoración navideña con nuestra casa

Regalos con estilo

Los regalos son un obligado de estas fechas y hay mucha gente previsora que ya los tiene preparados desde hace tiempo. Así que, en lugar de dejarlos de cualquier forma en un rincón, ¿por qué no convertirlos en parte de la decoración? Solo hay que escoger un papel para envolverlos que no desentone con el resto de la decoración navideña o el resto de la casa. Si combinas varios estampados acordes, se convertirá incluso en un foco de atención que no pasará desapercibido a tus visitas.

Decoración navideña en dorado
Vía Craftberry bush

Fotografías familiares

Somos muchos a los que nos encanta decorar la casa con fotografías bonitas, divertidas o que cuenten una historia importante para nosotros. Pero, a parte de utilizarlas como parte decorativa habitual, también podemos unirlas a nuestra decoración navideña. Para ello se pueden usar las fotos que normalmente tenemos en casa o hacerlo en modo pro y especial y sacar unas nuevas para la ocasión.

Una forma muy original de llevar a cabo esta idea es decorar un rincón, o incluso el árbol de Navidad, con fotos temáticas de nuestra familia y amigos. Si usamos telones de fondo para fotografías y unos disfraces, se pueden llegar a crear composiciones con un tema concreto que seguro darán conversación durante muchas generaciones (tanto por el resultado como por el proceso…). Si os apetece probar pero os hace falta inspiración, podéis buscar ideas en páginas como el blog de Katebackdrop.

Textiles a juego

Lo comentamos muy a menudo, y es que los textiles son una de las cosas más sencillas para combinar con el resto de decoración o con las decoraciones estacionales, como la navideña. Si vamos a colocar unos calcetines en la chimenea, no nos cuesta nada elegirlos de forma que vayan a juego con la manta, los cojines o la alfombra. Verás el cambio que consigues en el ambiente con tan poco esfuerzo.

Decoración navideña en la mesa

Un clásico en la decoración navideña es vestir la mesa para esas comilonas familiares que solemos tener en estas fechas. Es habitual que añadamos artículos especiales de esta época, pero también podemos utilizar algunos del día a día. Por ejemplo, una mantelería bonita no tiene por qué no amoldarse a la perfección con los artículos que solo usamos en Navidad, como pueden ser ramas de abeto o candelabros.

Decoración navideña en azul

Tu casa, tu estilo

Pero al final, lo más importante es que cualquier cosa que tengas en casa, se amolde a ti y tu estilo. Tu decoración navideña no debería ser una excepción. Ya tengas un estilo costero, vintage o minimalista, siempre hay opciones, y si ninguna te convence o no te quieres arriesgar, la solución más sencilla es una decoración de Navidad neutra. Utiliza solo los verdes del abeto y adornos en blancos, beiges, o plateados; de esta forma no puedes fallar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz