Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

¿Cómo comenzar a decorar tu cocina?

Decorar una cocina

Cuando decoramos una casa, la cocina es sin duda uno de los espacios más importantes. Se trata de una estancia en la que pasamos muchas horas y es también un lugar de reunión para toda la familia. No hay que olvidar que, en nuestro país, uno de los momentos clave del día es la comida o la cena con los nuestros. Al decorar esta parte de la casa, uno de los aspectos más importantes son los muebles y los electrodomésticos. Ambos implican unos gastos importantes, por eso, en el proceso de decoración no es raro que nos lancemos a buscar microondas o lavavajillas baratos o intentemos aplicar otro tipo de trucos para economizar lo máximo posible. Dentro de nuestras necesidades generales, intentaremos que nuestra cocina refleje nuestros gustos y personalidad.

Comenzar a decorar tu cocina

¿Qué estilo queremos para nuestra cocina?

Antes de comprar, lo primero que debemos hacer es decidir qué tipo de estilo queremos darle a nuestra cocina. En la actualidad existen innumerables estilos con personalidades diferentes. Algunos de los más conocidos son: el estilo nórdico, el rústico o campestre, el minimalista, el industrial,… Y un largo etcétera. En algunos casos, incluso podemos crear nuestro propio estilo a partir de dos de ellos y convertir nuestra cocina en ecléctica. Lo importante es que, independientemente del estilo que queramos, nos sintamos representados con él y que no desencaje con la tónica general de la vivienda.

 Con qué estilo decorar tu cocina

¿Cómo de acondicionada se encuentra en estos momentos?

En la elección del estilo, también podemos valorar el mobiliario del que ya disponemos y en el que entran tanto los muebles como los electrodomésticos. Estos últimos pueden encajar casi con cualquier estilo y, en caso de que no se adapten al resto de la cocina, siempre podremos echar mano de pequeños detalles que nos ayuden a camuflarlos y armonizar toda la estancia, como nuestros imanes favoritos o incluso papel pintado adaptado para ellos.

En el caso de los muebles, adaptarlos a un estilo del que difieren mucho es una opción más complicada y requiere de habilidades de “manitas”, pero tampoco sería una tarea imposible. Por ejemplo, si tenemos una mesa de madera y queremos adaptarla a un estilo concreto, probablemente sea suficiente con lijarla bien y después aplicarle un tipo de pintura que se acerque a ese estilo que estamos buscando. El mismo consejo se podría aplicar a las puertas de los armarios.

Cómo comenzar a decorar tu cocina

La elección de los electrodomésticos

Para elegir los electrodomésticos que queremos para nuestra cocina, debemos primero analizar nuestras necesidades. Si, por ejemplo, somos de esas personas que pasamos la mayor parte de nuestra jornada fuera de casa, necesitaremos unos electrodomésticos y no otros. Así mismo, si somos un poco “cocinitas” y nos gusta innovar con platos nuevos y pasarnos muchas horas bajo los fogones, electrodomésticos como un horno o un lavavajillas son muy necesarios.

Otro aspecto interesante que debemos tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos, ya que el precio en este tipo de productos puede llegar a ser muy alto. Sin embargo, en el mercado actual encontramos numerosas ofertas que nos ayudarán a reducir nuestros gastos. En el caso de que necesitemos comprar varios electrodomésticos, una opción muy eficaz es organizarlos en función de nuestras prioridades e ir comprándolos por etapas, y no todos juntos. Quizás podamos prescindir durante un tiempo de una sandwichera, pero no de un microondas, por ejemplo.

Comenzar a decorar tu cocina

¿Sabes ya cómo comenzar a decorar tu cocina?

Vía Amenagemet design

Más ideas de decoración

4 comentarios en “¿Cómo comenzar a decorar tu cocina?”

  1. Unos consejos geniales. Gracias por compartir.
    Besos

  2. Alejandro dice:

    Buenas a tod@s!. Muchas gracias por los consejos de este artículo. Decorar una cocina no es una tarea fácil y estos consejos se agradecen mucho. Un saludo!.

No te vayas sin comentar