Decoración costera y relajada en casa de una bloguera

La casa con decoración costera que vemos hoy invita al relax, la calma y la comodidad. Resultaría perfecta para unas vacaciones en familia, pero realmente tiene todo lo necesario para ser disfrutada todo el año. En ella vemos que no todo en este tipo de decoración deben ser anclas y estrellas de mar, se puede conseguir un aire costero también con elegancia y neutralidad. Así lo hizo la dueña de la vivienda, la bloguera y diseñadora, entre otras muchas cosas, Jen O´Brien. ¿Entramos?

Decoración costera y relajada

Cómo conseguir una decoración costera relajada

Colores

En la decoración costera el color de base es el blanco y su acompañante por antonomasia, el azul, que se puede utilizar en cualquiera de sus tonos que nos recuerden al mar. Para convertir esta estética en un ambiente más neutral y relajado, combinan a la perfección los tonos terrosos que imiten a la arena de la playa y también los beiges y grises claros.

Escritorio en el salón
Comedor elegante
Decoración costera y relajada en casa de una bloguera
Salón con decoración neutra

Materiales

Los materiales naturales serán los fundamentales en este tipo de decoración. Para el mobiliario se utiliza sobre todo la madera, bien restaurada o, para un toque más elegante y atemporal, blanqueada. Para muebles secundarios o auxiliares se puede usar ratán y el cannage, que además es tendencia. Los textiles ideales serán algodón y lino, tanto para cojines como alfombras, ropa de cama, e incluso paños de cocina. Así la estética slow estará presente en cada rincón.

Cocina blanca
Decoración costera en la cocina
Isla para cocina moderna
Decoración costera y relajada

No te pierdas esta casa de playa con ratán y azul

Decoración relajada

Accesorios

Para no dejar la esencia de la decoración costera a parte, podemos añadir accesorios propios de la misma sin necesidad de caer en lo más típico. Lámparas de estilo náutico, cortinas y cojines con estampados marinos y fotografías o lienzos de paisajes playeros serán suficientes para mantener un ambiente costero sin echar mano de las conchas o las botellas de cristal con arena.

Zona de juegos
Dormitorio juvenil con decoración costera
Casa de playa con dormitorio juvenil

Otra casa de playa moderna y elegante

Decoración costera y relajada en el dormitorio

Zona exterior

Cualquier casa costera que se precie debería tener una zona exterior diseñada para el confort y lista para ser disfrutada. Para seguir la línea de la decoración costera, solo debemos seguir la estética del interior, así también unimos visualmente ambas partes. Materiales naturales para el mobiliario principal y secundario, tonos terrosos con azules y grises,… Pero sobre todo y como siempre, nuestro toque personal con aquello que nos aporte comodidad y serenidad.

Zona exterior costera
Comedor exterior
Zona exterior con columpio

¿Te gusta la decoración costera y relajada de esta casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.