Saltar al contenido

6 ideas para decorar tu casa en carnaval

Ideas para carnaval

Ya está aquí el carnaval, esa festividad que llena las calles de color y nos hace disfrazarnos de nuestros personajes más queridos (u odiados…). En muchos lugares no solo se disfrazan las personas, también los bares y la calle. Así que, ¿por qué no disfrazar un poco también nuestros hogares?

Si este año, a parte de disfrutar los carnavales fuera, también te apetece festejarlos dentro, puedes decorar tu casa para la ocasión. Una fiesta privada para los más íntimos con un poco de alegría e imaginación suena bastante divertido, ya sea para niños, para mayores, o ambas.

No hacen falta grandes aglomeraciones para pasarlo bien, solo hay que ponerle un poco de ilusión. Por eso hoy vamos a ver unas ideas para decorar la casa en carnaval y celebrarlo por todo lo alto, aunque sea dentro de nuestro hogar.

Ideas para decorar una fiesta de carnaval en casa

Rincón del disfraz

Crea un pequeño espacio para que todo el mundo pueda disfrazarse antes de empezar o durante la fiesta. Puedes poner antifaces, boas, maquillaje,… El caso es divertirse y cambiar un poco el aspecto del día a día. También puedes aprovecharlo para crear un pequeño photocall si añades una cámara de fotos a la ecuación.

Decorar mi casa en carnaval

Al aire libre

Si es posible porque la climatología o tu espacio exterior lo permita, una comida de carnaval al aire libre es una gran idea hoy por hoy. Tan solo con algunos adornos y ganas de pasarlo bien, funcionará a la perfección, pero puedes añadir platos típicos de carnaval al menú para completar el plan y hacerlo diferente a otras quedadas.

Fiesta al aire libre

Ideas para aprovechar tu jardín en invierno.

Antifaces para todos

Consigue que todo el mundo participe involucrando tanto a niños como a adultos. Puedes añadir los motivos de carnaval, antifaces o tarjetas personalizadas al servicio de mesa. Así si quieren cenar, no tendrán escapatoria…

Disfrazarse en casa en carnaval

La comida también se disfraza

No olvides hacer algo para picar que también forme parte de la decoración. Algo de comer colorido y adornado será la guinda del pastel para tu casa de carnaval. Para llegar al nivel pro, haz que combine con el resto de la casa.

Comida de carnaval

Diversión en cada rincón

Olvida un poco las reglas de limpieza por un día y disfruta el momento. La serpentina es algo tan carnavalesco como las máscaras o las pelucas (aunque estas últimas manchen menos…).

Decorar una fiesta en casa

Cena de carnaval para dos

Si no te apetece hacer una gran fiesta o dudas para qué hacerla si en casa sois solo dos, tampoco es excusa para no decorar tu casa para un momento especial. Se puede preparar una cena íntima con una decoración diferente para la ocasión y pasarlo tan bien como si estuvieras en Río de Janeiro.

Decorar la mesa en carnaval
Vía Tuacasa

¿Te animas a celebrar un carnaval diferente decorando tu casa para la ocasión?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.