Saltar al contenido

Cómo decorar para San Valentín: ideas sencillas para un día diferente

  • por
Decoración para San Valentín

Para olvidarnos de la cuesta de enero y de los días grises propios de la época, muchos tenemos ya la vista puesta en febrero. Con él llega la festividad de San Valentín, una fecha por algunos esperada, por otros odiada y, por otros muchos, simplemente ignorada.

Seas del bando que seas, quizá sí estés de acuerdo en que cualquier excusa es buena para festejar, celebrar y pasar un rato haciendo algo que nos saque un poco de lo rutinario. Si quieres demostrarle a alguien lo apreciado que es por tu parte en esta fecha señalada, echa un vistazo a estas ideas sencillas con las que puedes decorar para San Valentín y tener un día diferente.

Ideas para decorar por San Valentín

No es rojo todo lo que reluce

Vamos a comenzar diciendo que no todo tiene por qué ser rojo a la hora de decorar una habitación para San Valentín. Se puede crear una decoración temática sin caer en los clichés, o añadiendo solo algunos; por ejemplo, utilizando algún elemento con la típica forma de un corazón. Aunque con decorar la mesa con algo especial para una buena cena, seguro que es más que suficiente.

No te pierdas estas ideas para decorar la mesa del comedor (también en fiestas).

Cómo decorar para San Valentín

Un rincón de regalos

También podemos usar algunos clásicos como las decoraciones con globos de San Valentín o con guirnaldas de corazones, pero añadiendo algún toque atrevido y original. Un pequeño rincón de la casa (o incluso el cabecero de una cama decorada para San Valentín) con este tipo de adornos será el escenario perfecto para intercambiar los regalos.

Aquí tienes una selección de regalos de San Valentín para amantes de la decoración.

Enamorados de los postres

Continuamos con la idea de la cena especial para celebrar esta fiesta tan amorosa en la que, por supuesto, hay que hacer hueco para el postre. Para hacer este último plato más especial y divertido, existen detalles con los que podemos crear tartas o galletas decoradas para San Valentín utilizando adornos propios de este festivo (los puedes encontrar incluso comestibles, para no dejar ni las migas).

Echa un ojo a estos regalos de San Valentín para amantes de la comida.

Galletas decoradas San Valentín

Hazlo tú mismo

Si aún no te queda claro cómo decorar una habitación para San Valentín de forma más personal, siempre tienes los DIY y las manualidades. Encontrarás muchos y con dificultades variadas, pero desde aquí te proponemos este corazón rojo que no pasa desapercibido.

Estos son algunos regalos para San Valentín que también decoran tu casa.

Manualidades San Valentín
Puedes ver el tutorial completo en Una boda original.

Después de repasar estas ideas sencillas para decorar en San Valentín y disfrutar de un día diferente, ¿te animas a celebrarlo?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime