Saltar al contenido

Cómo decorar un piso de alquiler

  • por
Cómo decorar un piso de alquiler

Saber cómo decorar un piso de alquiler puede parecer una dura tarea, pero no tiene por qué serlo. Quizá nos imaginemos una vivienda impersonal, sin gusto, con mobiliario antiguo o medio vacía pero, aunque así sea, podemos convertirla en un lugar acogedor y con personalidad propia si seguimos algunos consejos.

Ideas para decorar un piso de alquiler

No tengas miedo a llegar a las manos

Para decorar un piso de alquiler con poco dinero puede que tengas que llegar a las manos… No estamos defendiendo usar la violencia (nunca), pero sí utilizar nuestras propias manos para decorar. No hace falta una gran reforma para cambiar el aspecto estético de una vivienda. Siempre que el casero te de permiso, puedes customizar algunos muebles copiando alguno de los millones de DIYs que puedes encontrar en internet.

Cómo decorar un piso de alquiler

Conviértelo en algo personal

Que estemos viviendo en un lugar no permanente como una vivienda de alquiler, no significa que éste tenga que ser despersonalizado y absolutamente neutro o no acorde a nuestros gustos. Es cierto que a veces el mobiliario viene incluido y nos podemos ver en la difícil tarea de conseguir decorar un piso de alquiler con muebles antiguos, pero no hay que rendirse por ello. Una buena forma de solventarlo es utilizando la idea anterior y, si es posible, renovar al menos parte del mobiliario. También podemos pintar las paredes a nuestro gusto o, simplemente, añadir algunos adornos y detalles que sí hablen del actual inquilino.

Ideas para decorar un piso de alquiler

Consigue que se haga la luz

Aunque tu piso de alquiler sea pequeño o parezca oscuro, siempre hay formas de aprovechar la luz natural o de hacerlo más luminoso. Saca partido a la parte de debajo de las ventanas poniendo un escritorio, por ejemplo; así ahorrarás espacio y además tendrás la claridad que necesitas para trabajar o estudiar. Si crees que la luz no se refleja lo suficiente en el interior de la vivienda, puedes aprovechar para colocar unas cortinas a tu gusto de un tejido que deje pasar más luminosidad.

Cómo decorar un piso de alquiler con poco dinero

Sal a tomar el fresco

Siempre que tu vivienda de alquiler tenga una zona exterior, por pequeña y poco aprovechable que parezca, hay que utilizarla. Un pequeño balcón se puede convertir en tu rincón favorito con poca cosa, solamente necesitas un asiento y algunos detalles que le aporten personalidad y confort. Tan solo añadiendo unos textiles como cojines o una alfombra, unas plantas y algo de iluminación, conseguirás grandes resultados. Si crees que no tienes el espacio suficiente échale imaginación y utiliza las paredes o incluso la valla, ya que encontrarás sin esfuerzo mobiliario tanto plegable como colgante.

decorar un piso de alquiler

Entra y ponte cómodo

El hecho de que entres en casa, aunque sea alquilada, y te sientas a gusto, es fundamental. Crea un lugar confortable ya desde la entrada, que de sensación de comodidad y sea acogedor. Esto lo puedes conseguir siguiendo las ideas anteriores y no olvidándote de zonas como el pasillo por centrarte tan solo en habitaciones más grandes, como el salón. Dejemos de asociar el alquiler de pisos con tener que vivir en lugares impersonales, poco cuidados y pasados de moda.

Decoración pasillo luminoso

Cuando ya has encontrado tu hogar ideal, después de hacer las primeras gestiones administrativas como leer las condiciones del contrato o consultar en la sede del catastro la referencia catastral de la vivienda, si todo está orden toca empezar la mudanza y la decoración. Después de leer estos consejos, ¿estarás preparado para decorar tu piso de alquiler?

Entradas Relacionadas

1 comentario en «Cómo decorar un piso de alquiler»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz