Cómo decorar un salón moderno en 4 pasos

Cómo decorar un salón moderno

El estilo moderno en decoración de interiores surge en el siglo XX, pero hoy día sigue contando con muchos adeptos. Aunque cuando pensamos en ideas para decorar un salón moderno también nos podemos referir a estancias que tengan características actuales, ambas definiciones tienen mucho en común. De esta forma, podemos tener un salón al estilo del más puro presente pero basándonos en los principios del modernismo original.

Por eso, hoy vamos a descubrir cómo con algunos consejos podemos conseguir el salón moderno que estábamos buscando tener. Si seguimos las cuatro claves básicas de este estilo a la hora de decorar nuestro salón y las tenemos en cuenta antes de elegir nuestro mobiliario, no podremos fallar.

Consejos para decorar el salón

Consejos para decorar un salón moderno en 4 pasos básicos

1. Seguir la filosofía del menos es más

Esta corriente, que se sigue continuando en estilos tan de tendencia como el nórdico o el japandi, también será imprescindible en un salón moderno. Con el minimalismo del menos es más se busca la funcionalidad además de la sencillez, por lo que cada objeto y mueble debe obedecer a un propósito.

Otra de las características que sigue el minimalismo del estilo moderno son las líneas limpias en el mobiliario. Bien sean rectas o curvas, los muebles no tienen ornamentos en esta filosofía, ya que se persigue la practicidad más que la ostentosidad.

Ideas para decorar un salón moderno

2. Decorar con mobiliario escaso pero multifuncional

Una de las tendencias que hemos visto durante este año han sido los muebles multifuncionales. Y es que no queremos malgastar espacio sino aprovecharlo lo mejor posible, por lo que sacaremos el mayor partido a nuestros muebles.

Así, continuamos con la austeridad del minimalismo pero sin perder nada de practicidad. Una muy buena opción para conseguirlo es una combinación que nos sirva tanto para la televisión como para almacenaje, como para un rincón con mesa auxiliar. Podemos encontrar este tipo de muebles modernos para el salón de nuestros sueños en tiendas como City Muebles, tal y como vemos en las imágenes.

Salón modernos funcionales

3. Combinar materiales naturales e innovadores

Los materiales de la naturaleza como la madera son un must indispensable para decorar espacios modernos, pero también hay cabida para otros más innovadores. El cemento o el acero son bienvenidos en el salón y consiguen a su vez aportar un toque aún más actual a la decoración del mismo.

También los materiales reflectantes combinan con los naturales en un salón moderno. Gracias a su capacidad de reflejar la luz, conseguimos con ellos otra de las características básicas de este estilo: la luminosidad. No podemos olvidarnos de crear un espacio con luz natural a raudales si queremos que tenga ese halo de modernismo que buscamos.

Materiales modernos para salones

4. Utilizar colores neutrales y algún toque brillante

Una paleta neutral como base es típica del estilo moderno y, además, tan actual y utilizada como cualquier otra tendencia. También nos servirá, a parte de para aportar un ambiente limpio y relajante, para conseguir la luminosidad que nombrábamos en el punto anterior.

Los beiges, marrones y blancos serán los protagonistas del ambiente, pero se pueden añadir pinceladas de tonos brillantes. Así, alguna pieza o decoración con un azul, rojo o naranja que destaque, se puede convertir en el centro de atención de la estancia y aportarle un toque atrevido.

Cómo decorar un salón moderno

Siguiendo estos cuatro pasos básicos para escoger el mobiliario y decoración de nuestro salón, le aportaremos la sencillez y elegancia que buscamos a la hora de decorar un salón moderno. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Etiquetas:

2 comentarios en «Cómo decorar un salón moderno en 4 pasos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.