Saltar al contenido

Consejos para decorar un trastero y mantenerlo en orden

Ideas para decorar un trastero

Los trasteros son espacios muy útiles a los que se les puede sacar mucho provecho, sobre todo cuando tenemos una vivienda pequeña. Son una gran solución a la falta de espacio de almacenaje, lo que suele ocurrir normalmente a los habitantes de las grandes ciudades debido al limitado tamaño de sus hogares. Es por ello que si buscamos las palabras «alquiler trastero Barcelona» o algo similar en internet, nos aparecerán numerosas opciones, ya que mucha gente los necesita como un añadido a su casa.

Pero estos espacios tienen más utilidades que esa. También nos pueden servir de ayuda cuando necesitamos un lugar donde guardar nuestras pertenencias durante un tiempo limitado, como cuando vamos a hacer una mudanza o una reforma en nuestra casa.

Otra necesidad que cubren los trasteros es no tanto servirnos para añadir espacio en el día a día a nuestro hogar, sino para guardar cosas que no utilizamos de forma habitual. Todos hemos decidido alguna vez no tirar objetos como muebles, ropa o juguetes, aunque ya no los utilicemos. Quizá lo hagamos para donarlos a la siguiente generación o por aquello de que toda moda vuelve…

Sea como sea y nos sirvan para lo que nos sirvan, está claro que los trasteros nos resultan útiles en muchas ocasiones, así que también se merecen un poco de cariño por nuestra parte. Por eso vamos a repasar unos consejos para saber cómo decorar un trastero y mantenerlo en orden.

Cómo organizar el trastero

Cómo decorar un trastero y tenerlo organizado

Utiliza recipientes que te gusten

Ya que seguramente vamos a usar nuestro trastero como un espacio para almacenar cosas, necesitamos recipientes donde meterlas para que no estén cogiendo polvo y sin colocar. Si bien es cierto que para guardar pertenencias como ropa de cama es mejor utilizar cajas herméticas o bolsas al vacío, para el resto podemos ser más creativos. Cestas, tarros y cajas decorativas son muy útiles para guardar pequeñas cosas y además también pueden dar estilo a cualquier rincón si son bonitas y combinan entre ellas. Este consejo nos vale para cualquier parte de la casa, incluyendo el trastero.

Cómo mantener el orden

Etiqueta y clasifica

Seguimos hablando de los recipientes para almacenar cosas, pero ahora pensando en la organización y la practicidad. A parte de que nos gusten y sean decorativos, es una gran idea añadirles una etiqueta con lo que contienen. Esta forma de almacenar también nos ayuda a mantener el orden y a clasificar nuestras pertenencias por algún criterio (ropa de inverno, juguetes, adornos de Navidad,…). De esta forma sabremos dónde está todo metido sin necesidad de ir abriendo cada caja y, además de mantener el trastero organizado, también ahorraremos tiempo a la hora de buscar cualquier cosa.

Organizar cajas con etiquetas

Personaliza tus estanterías

Si el trastero no es muy grande, como es lo habitual, hay que pensar bien cómo lo distribuimos. Antes de colocar un sistema de organización o una estantería o armario, es buena idea pensar en qué tipo de pertenencias vamos a guardar. Quizá solo necesitemos estantes para cajas voluminosas, o puede que lo que busquemos sean ganchos para colgar, o una combinación de ambos. Pero si nos ajustamos a nuestras necesidades concretas, ahorraremos espacio y conseguiremos más orden.

Ideas para decorar un trastero

Añade tu toque personal de decoración

Por supuesto, como en todas partes en tu casa, si quieres que un lugar te resulte confortable al verlo, has de ponerlo a tu gusto. El trastero no tiene por qué ser una excepción a este consejo, ya que te resultará más agradable y menos tedioso ir a coger algo en él si es un sitio que te alegra la vista. No te cortes y hazle un lavado de cara a tu trastero con algún toque personal de decoración, así al menos el momento de recoger los abrigos porque se acaba el buen tiempo será algo menos duro…

Cómo decorar un trastero
Imágenes vía Micasa revista, Pinterest

Ahora que ya tienes unos sencillo consejos para poder decorar un trastero y mantenerlo en orden, solo falta ponerse manos a la obra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz