Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Cómo decorar una habitación con tus series favoritas

Decorar una habitación con Juego de Tronos

A la hora de decorar una habitación es importante que los elementos elegidos sean significativos para la persona que va a hacer uso de ella. Es por esto por lo que son muchas las personas que optan por incluir en la decoración de sus estancias motivos de series, juegos o películas que les gustan o representan.

Como cada vez somos más seriéfilos (y digo somos porque desde luego me incluyo) gracias a las nuevas plataformas y la gran cantidad, variedad y calidad que hay en las series de hoy en día, en el artículo de hoy veremos algunos consejos para decorar una habitación con motivos de tus series favoritas.

Decorar con elementos de Juego de Tronos

Algunas de las temáticas más populares en los últimos años son la aclamada serie Juego de Tronos o Stranger Things, algo más joven pero también muy bien recibida. Seguro que eres seguidor de una de ellas o de ambas, así que sigue leyendo 😉

Juego de Tronos

Es, sin duda, una de las series más vistas y comentadas en la actualidad. Aunque su fama se originó con los libros y siguió con la serie, actualmente es un fenómeno que traspasa la pantalla y el papel. Actualmente, gracias al merchandising, es posible encontrar un sinfín de objetos, cuadros o posters que podemos introducir en nuestras habitaciones.

Cómo decorar una habitación con tu serie favorita

Vía Pinterest

Así mismo, se trata de una temática que puede dar mucho juego a la hora de decorar. Una buena idea es decantarse por un solo reino y establecer el estilo en función de su estética. Por ejemplo, si nuestra trama favorita es la de Khaleesi, deberemos decorar la habitación en tonos cálidos, introduciendo pinceladas de azul celeste o blanco en la ropa de cama o las cortinas, ya que se trata de colores característicos del vestuario del personaje. Así mismo, es importante integrar algunos elementos destacables, como referencia a los huevos de dragón o imágenes de estos particulares seres mitológicos.

¿Has pensado en una fiesta temática de Juego de Tronos?

Decorar una habitación con tu serie favorita

Vía eHow

Si, por lo contrario, nuestra casa favorita es la de los Stark, deberemos añadir elementos de los característicos lobos que los identifican. Una posibilidad puede ser la inclusión de vinilos con las siluetas de estos animales. Por otro lado, la paleta de colores de esta decoración se basará en tonos blancos y grises oscuros o negros, ya que son los colores que representan a Invernalia.

Así mismo, podremos apoyar la decoración con cuadros o fotomurales de las escenas que más nos gusten de la serie.

Stranger things

Se trata de una serie que ha captado la atención de adultos y adolescentes. Si lo que queremos es decorar nuestra habitación con motivos de esta trama de ficción no puede faltar el particular abecedario pintado en la pared. Para eso, deberemos dejar una pared libre para escribir las letras y colocar las bombillas de colores. Una buena idea es situar estos elementos en la pared en la que se encuentre el cabecero de la cama.

Consejos para decorar una habitación con tu serie favorita

Por otro lado, otra de las claves para este tipo de decoración será la ambientación ochentera. Para ello una buena idea es recuperar elementos de esta década. Esto nos dará libertad para aportar particulares toques que harán única nuestra habitación. Podrás encontrar este tipo de muebles y textiles en tiendas de antigüedades o de segunda mano. Así mismo, puedes rescatar viejos objetos que guardes en el desván o el trastero y que coincidan con la estética deseada.

En cuanto a los colores empleados para las paredes y los muebles, la serie se caracteriza por una decoración en tonos cálidos. Así mismo, una buena idea puede ser usar papel pintado de formas geómetricas para decorar las paredes.

Detalles de tus series favoritas

Vía Pinterest

¿Te animas a decorar una habitación ambientada en tu serie favorita?

¿Cuál de las dos series prefieres para decorar tu casa?

Más ideas de decoración

Un comentario en “Cómo decorar una habitación con tus series favoritas”

  1. Es un tema recurrente para decorar y la verdad que en pequeñas dosis me gusta. No me atrevería con la pared de Stranger things, aunque si con algún cartel.
    Besos

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.