Consejos para decorar una terraza y disfrutar del exterior

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, no nos limitamos únicamente al interior, sino que la decoración exterior es igual de importante. Es un hecho que una terraza o jardín con una buena decoración resultan mucho más agradables, e invitan a disfrutar más del aire libre en cualquier momento del día. 

Trucos sencillos para decorar una terraza.

Por ello a continuación te vamos a dar una serie de consejos para decorar una terraza o jardín exterior que te permitirán sacarles el máximo partido a las estancias al aire libre.

Muebles cómodos

El primer consejo es optar por muebles cómodos para el exterior, ya que por lo general las terrazas y jardines se utilizan principalmente para relajarse y disfrutar. Por ello, damos prioridad al confort antes que otras cualidades.

Muebles para decorar una terraza o jardín

La importancia de la iluminación

La iluminación en el exterior es igual de importante que en el interior, o incluso más. Sin un buen alumbrado será complicado disfrutar de estas zonas al caer la noche, por lo que se muestra indispensable.

Entre las diferentes opciones disponibles, un foco led exterior aportará luz y ayudará a crear un ambiente más acogedor y agradable. Además, ofrecen el valor añadido de que las bombillas led consumen muy poca energía, por lo que resultan más económicas.

Iluminación en terraza o jardín

Plantas

Las plantas mejorarán la decoración de tu terraza y le darán vida, son totalmente indispensables en cualquier espacio exterior. Eso sí, asegúrate de comprar las que sean válidas para la intemperie y dales el mantenimiento que necesitan, ya que de lo contrario se estropearán antes de que te des ni cuenta.

Plantas para exterior

Colores vivos y alegres

Posiblemente los colores vivos y alegres son los que mejor quedan en las zonas exteriores, aportando una mayor frescura y luminosidad, e incluso mejorando tu estado de ánimo. Asimismo, los colores en tonos verdes, marrones y azules te acercarán a la naturaleza, siendo también opciones muy acertadas.

Césped artificial

Si no te gusta el suelo que tienes actualmente en tu terraza o jardín, instalar césped artificial será una idea muy acertada. Las ventajas del césped artificial son innumerables, y es que se puede instalar en cualquier superficie fácilmente, ofrece unos excelentes resultados y, además, apenas precisa mantenimiento, pudiendo barrerlo y fregarlo para que quede como nuevo.

Ideas para decorar una terraza

Una barbacoa

Por último, si tienes espacio disponible, instala una barbacoa. Y es que no hay nada como una buena pitanza para disfrutar de esas celebraciones al aire libre. Te aportará un salto de calidad en la decoración y te convertirás en el rey indiscutible de los anfitriones. 

Como ves, decorar una terraza puede ser sencillo, ¿te animas a disfrutar del exterior?

1 comentario en «Consejos para decorar una terraza y disfrutar del exterior»

  1. Pingback: La semana decorativa: en blanco y negro o a todo color, reformas singulares, rincones con encanto y terrazas | laboulayenoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.