Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

¿Cómo decoro mi casa de forma práctica?

Cómo decoro mi casa de manera práctica?

Cuando decoramos nuestra casa intentamos con ello hacerla propia, personalizarla para poder sentirnos a gusto en ella y llamarla hogar. Pero, a parte de hacer que quede estética y bonita, también deberíamos preguntarnos: ¿cómo decoro mi casa de forma práctica? Hay que tener tan en cuenta el trabajo de mantenimiento del día a día que supondrá si se decora sin pensarlo demasiado. La limpieza del hogar no es ninguna tontería, si consigues decorar tu casa de forma que te quite menos tiempo y esfuerzo y el mantenimiento sea más sencillo, mejor que mejor, verdad? Por eso hoy vamos a ver unos trucos que te harán ahorrar tiempo y seguir luciendo una casa ideal.

Menos es más

Ya no se suelen ver las decoraciones que podíamos ver en las casas de nuestros abuelos: sobrecargadas en exceso, con numerosos objetos decorativos, muebles que sólo se usaban durante las fiestas y fotos por doquier. Ahora, menos es más. Y resulta hasta agradable encontrarse con una casa que sólo cuenta con lo necesario, relaja a la vista y, por supuesto, ayuda a no tener que limpiar tanto. Pero cuidado: una cosa es una vivienda sin recargar y otra muy distinta una vivienda sin personalidad… No te pases con el minimalismo y añade algunos objetos personales que den vida y caractericen tu hogar.

Cómo decoro mi casa de manera práctica?

Vía Hello Hoku

El orden es la clave

En relación a lo dicho en el apartado anterior, recordar que tampoco es necesario tener una vivienda prácticamente vacía. Podéis dar rienda suelta a vuestros gustos y hacerlos visibles en vuestro hogar, pero tener todo orden hará que limpiar sea más sencillo. Por ejemplo, si os gustan las manualidades, procurad tener un lugar donde guardar todos los materiales juntos. La clave está en que cada cosa tenga su lugar, y que siga estando ahí después de usarla!

¿Cómo decoro mi casa para un mejor mantenimiento?

Vía Bloglovin

Decora con imaginación

En cualquier casa de hoy en día hay numerosos cables en cada habitación. Además de resultar anti estético es una lata tener que limpiar cuando están por medio. Una buena idea es juntarlos todos y tratar de ocultarlos con embellecedores. Pero también podéis convertirlos en un foco de atención en sí mismos decorando con ellos. En internet encontraréis verdaderas obras de arte con este propósito. 

Cómo decoro mi casa para mantener el orden

Vía Guía para decorar

El uso de los colores

Es muy probable que ya hayáis observado que hay suelos o superficies que parecen ensuciarse menos que otros. Esto no es así, pero lo aparenta y se debe a los materiales y a los colores que se escogen (ya hablamos de ello en este artículo sobre suelos oscuros). Si queréis que vuestra casa luzca siempre perfecta es aconsejable optar por colores claros frente a los oscuros. Veréis que, además, la casa parecerá más grande.

Cómo decoro mi casa para que sea más práctica

Vía Style Files

Pero si lo que os gusta es la decoración algo más recargada, repleta de personalidad y los colores oscuros, tampoco desesperéis. Siempre podéis contratar una empresa de limpieza que se encargue del trabajo sucio y vosotros sólo tengáis que disfrutar de vuestra casa 😉

¿Lleváis a cabo alguno de estos trucos en  vuestra casa?

Más ideas de decoración

6 comentarios en “¿Cómo decoro mi casa de forma práctica?”

  1. ¡Qué buenos consejos, Rebeca!
    Para mí el orden y la limpieza son una obsesión…jajaja. También intento el menos es más pero eso aún no lo he conseguido.;))
    Besitos y muy feliz semana.

    1. Rebeca dice:

      Gracias Isabel! Yo lo del orden también lo llevo demasiado en serio… Jaja.
      Que tengas una semana genial!

  2. Elisa Perea dice:

    Cierto, que a la hora de decorar una casa tenemos que tener en cuenta no solo hay que meter muebles y encajarlos.. hoy vivir es contar con las comodidades suficientes en todos los espacios de una casa o de un piso. Hay que acertar a la hora de escoger mobiliario, de dar colores a las paredes y estoy totalmente de acuerdo, el minimalismos como tenedencia es importante.. sobretodo por la sensación de limpieza y amplitud . Mi enhorabuena por su aportación

    1. Rebeca dice:

      Gracias Elisa, la verdad es que son más detalles a tener en cuenta de lo que parece, pero si el resultado final es práctico merece la pena 🙂

  3. José Ramón dice:

    Un artículo muy interesante! A mis cliente siempre trato de inculcarles la idea de que la decoración debe ser funcional y no una simple exposición. Si se aplica esta idea correctamente, se consigue mantener mejor el orden y, como dices, conseguimos de hacer algo cotidiano y tedioso como la limpieza una cosa más ligera. Un saludo!

    1. Rebeca dice:

      Me perece un consejo de lo más acertado 😉
      Gracias por pasarte a comentar!

No te vayas sin comentar