Saltar al contenido

Cómo diseñar tu dormitorio para descansar mejor

Diseñar mi dormitorio para descansar mejor

A la hora de diseñar tu dormitorio la estética no es lo único en lo que debes pensar. Aunque queremos que sea agradable a la vista y esto también nos ayudará a hacerlo más confortable, existen otras cosas en las que debemos pensar. No olvidemos que el dormitorio, al fin y al cabo, es para dormir, así que su diseño debería estar pensado fundamentalmente para ese menester. Por eso hoy veremos unas ideas y algunos consejos básicos para conseguir convertir tu dormitorio en un remanso de paz y descanso.

Tips para diseñar tu dormitorio y descansar mejor

Hazlo cómodo

Como decíamos, esta estancia está pensada para dormir en ella y esa debe ser la prioridad de su diseño. Por lo tanto, lo fundamental será la elección de lo que nos permite descansar en primera instancia: el colchón. Hay que pensar bien cuál elegimos para se adapte a nuestras necesidades y nos ayude a tener un sueño reparador. Junto con una cama que le complemente, será la base de nuestro dormitorio.

Utiliza colores relajantes

El ambiente en general del dormitorio también es importante para que nos resulte agradable y nos ofrezca sensación de confort. Esto se puede conseguir fácilmente decorándolo con colores neutros y relajantes como el blanco o el beige. De la misma forma, tonalidades claras de gris o azul, o tonos pastel de rosa o verde, pueden ayudarnos a crear ese lugar confortable que buscamos.

Colores neutros para el dormitorio

Cuida el ambiente

Pero el ambiente no solo tiene que ver con lo estético del lugar, como decíamos al principio, sino que también hay que cuidar las características del mismo. Por ejemplo, es fundamental que la temperatura de la habitación sea adecuada para conseguir dormir mejor y, según los expertos, la óptima estaría entre 19 y 22 grados. También nos ayudará a controlar la humedad del lugar, sin olvidarnos de ventilar todos los días unos veinte minutos para limpiar el aire.

Añade naturaleza

Añadir un toques de naturaleza en el diseño del dormitorio es una gran idea, ya que, a parte de ser tendencia las corrientes eco-friendly, ayudan a conseguir ese confort relajante que buscamos. Desde alguna planta hasta materiales naturales en el mobiliario como el ratán o la madera, o incluso estampados botánicos y de flores. Todos aportarán ese trocito de naturaleza en casa que la hace tan confortable.

Diseñar tu dormitorio para descansar mejor

Mantén el orden

Otra característica importante de una estancia para que pueda resultar relajante es el orden dentro ella. Intenta mantener los accesorios en su sitio, la cama hecha y el armario o vestidor colocado (sobre todo si es abierto). Con un poco de constancia verás que tomas la organización como una rutina más y los resultados merecerán la pena.

Úsalo para lo que es

No siempre podemos utilizar las habitaciones para lo que lo son y nada más, ya que a veces, por falta de espacio, deben convertirse en lugares multiuso. Muchos son los que en los últimos años han tenido que añadir una zona de despacho en casa, pero no todos tenían una estancia particular para ello. Esto ha conllevado a que la zona de teletrabajo reste espacio a lo salones, las cocinas, o los dormitorios. Si es inevitable, que así sea, pero lo ideal es que el dormitorio se utilice tan solo para los momentos de descanso. Y esta premisa, aunque a muchos no les guste la idea, incluye también el no tener una televisión en la estancia.

Habitaciones modernas

Sigue el mantra de menos es más

El minimalismo cálido es una de las tendencias más fuertes de este año y es un estilo perfecto para diseñar tu dormitorio en base a él. Si no tienes demasiados muebles y adornos en esta estancia te resultará mucho más sencillo mantener el orden y la limpieza en ella. Además, como decíamos antes, el dormitorio debería estar pensado para dormir, y si seguimos el consejo anterior, deberíamos necesitar muy poco mobiliario si lo usamos para lo que es.

Decóralo a tu gusto

Finalmente, y siempre nos gusta añadir este punto a cualquier lista de consejos para diseñar una estancia, es que lo decores a tu gusto. Teniendo de base los tips anteriores, puedes convertirlo igualmente en un lugar que refleje algo de ti y te haga sentir bien. Al fin y al cabo, lo que intentamos conseguir es esa sensación de confort que te permite estar a gusto y, por consiguiente, descansar mejor.

Cómo diseñar tu dormitorio para descansar mejor
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.