Saltar al contenido

Ideas para elegir el cabecero de cama que más se adapta a tu estilo

Cómo elegir el cabecero de cama

Como sabemos, la pieza central del dormitorio es la cama y por ello hay que tener cuidado al elegirla. Para escogerla bien buscaremos, lo primero, que sea cómoda y responda a nuestras necesidades de descanso. Pero a parte de estas bases principales, también queremos que se adapte a nuestros gustos y al estilo decorativo que queremos conseguir en nuestro dormitorio.

Una de las formas fundamentales para lograr ese equilibrio es saber elegir el cabecero de cama, por eso hoy vamos a centrarnos en esta pieza esencial de ese rincón de casa especialmente pensado para el relax.

¿Cómo elegir el cabecero de cama según tu estilo?

Para responder a esta pregunta nos fijaremos en los materiales, los colores y las formas de varios cabeceros de cama. En este caso, nos vamos a ayudar de la selección que encontramos en la tienda Hogarium para ver cuál de ellos se ajusta mejor a cada estilo decorativo para el dormitorio.

Cabecero de cama capitoné

El capitoné es una forma de tapizado con la que se acolcha una pieza sujetando el tejido con botones y creando así un dibujo en relieve con forma geométrica. Los cabeceros de cama adornados con esta técnica aportan volumen, confort y elegancia a la decoración.

Este tipo de cabecero es perfecto para dormitorios de estilo clásico y elegante y si esos son tus gustos, no te decepcionará. Aunque también dependiendo de su color y su material, podrán combinar muy bien con habitaciones más modernas (con un azul eléctrico y terciopelo, por ejemplo) o con estilos rústicos y naturales (con un verde o marrón oscuro).

Cabecero de cama capitoné

Cabecero minimalista

Si lo que buscas es una habitación con estilo minimalista o nórdico, necesitas un diseño limpio y sencillo. Siempre puedes optar por no poner nada sobre la cabecera del colchón, pero si esta solución es demasiado sosa para tu gusto, elige una cama con cabecero que sea de líneas rectas y colores claros.

A veces, el minimalismo y su falta de mobiliario nos crea un problema con el almacenaje, ya que podemos necesitar muebles más voluminosos o más cantidad de los mismos para poder cubrir nuestras necesidades. Para solventar este inconveniente, podemos encontrar opciones como este cabecero de tela Icaria pero con un canapé a juego. Así ganamos un gran espacio de almacenaje, pero sin renunciar al estilo y el orden.

Elegir el cabecero de cama según tu estilo

Cabecero de cama con tachuelas

Otro clásico como el modelo con capitoné es un cabecero adornado con tachuelas. Se adapta perfectamente a un dormitorio de estilo elegante y atemporal, pero con un toque añadido de distinción y originalidad.

Aunque parezca algo más clásico, en realidad es una opción muy versátil. También podríamos verlo fácilmente integrado en una decoración industrial con un color oscuro, o una escandinava resaltando ante un fondo blanco. Asimismo, para los cazadores de tendencias, también es una gran idea añadirlo a un dormitorio con minimalismo cálido, tan presente este año en decoración de interiores.

Dormitorio moderno y elegante

Cabecero moderno

Puede que lo que estés buscando no sea algo llamativo o tradicional, pero sí que refleje modernidad. Si tu dormitorio y tu estilo es más moderno, puedes elegir un cabecero de cama con un tapizado diferente, como polipiel o terciopelo. Solo tienes que adaptarlo a los tonos del resto de decoración para que quede un conjunto práctico y elegante, pero también moderno y refrescante.

Cómo elegir el cabecero de cama

Después de repasar estas ideas, ¿ya estás preparado para elegir el cabecero de cama ideal para tu estilo?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz