Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor césped artificial para tu hogar

  • por
Elegir césped artificial

El césped artificial es un material sintético hecho por el hombre que se parece al césped real. Está hecho de plástico o caucho y se puede usar en lugar de césped natural en jardines y terrazas, aunque también se está utilizando en interiores, por ejemplo, a modo de jardín vertical.

Ofrece muchos beneficios sobre el césped natural, incluyendo costes de mantenimiento reducidos (sin cortar ni regar), diseño de bajo mantenimiento que requiere poco cuidado más allá de pasar la aspiradora o barrer ocasionalmente y durabilidad de años sin desvanecerse ni decolorarse. Por eso hoy vamos a repasar todo lo que necesitas saber sobre césped artificial antes de elegir uno para tu casa.

Qué tener en cuenta antes de elegir el mejor césped artificial para ti

Dónde y en qué condiciones lo colocarás

El primer paso para elegir césped artificial es evaluar la cantidad de tráfico que recibirá tu césped. Si tienes una familia numerosa o estás planeando organizar fiestas y reuniones en casa, entonces es mejor elegir un producto de alta calidad que pueda soportar un uso intensivo.

Si vives en un área con condiciones climáticas adversas, como calor extremo o temperaturas frías, busca un césped artificial con protección UV incorporada en sus fibras. Esto evitará la decoloración por la exposición a la luz solar con el tiempo al protegerlos de los rayos nocivos.

Para determinar cuánto dinero deseas gastar en tu nuevo proyecto de jardín o terraza, considera si se necesitan o no otras mejoras en la casa antes de realizar esta inversión. Si es así, como por ejemplo actualizar ventanas viejas o reparar grietas en el cemento, es posible que prefieras esperar hasta que esos proyectos estén completos antes de instalar césped nuevo porque hacerlo podría terminar costando más de lo anticipado debido a gastos imprevistos durante el trabajo de construcción.

Los tipos de césped artificial

Los tipos de césped artificial más habituales son el nailon, el polietileno y el polipropileno. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

El césped de nailon está hecho de fibras de nailon que se entrelazan para formar las briznas de césped. Este tipo de césped artificial tiende a ser más duradero que otras variedades y se puede utilizar tanto en entornos residenciales como comerciales.

También es menos costoso que otras opciones porque requiere menos mantenimiento con el tiempo: no necesitarás reemplazar este tipo de césped con tanta frecuencia como lo harías si estuviera hecho con otro material como polietileno o polipropileno. Además, el nylon tiende a verse más realista que otras opciones.

El polietileno es otra opción existente para los propietarios que desean una alternativa asequible sin sacrificar la calidad o la durabilidad con el tiempo, debido en gran parte a su capacidad para resistir el desgaste y al mismo tiempo mantener su coloración original a lo largo de los años de uso, sin estropearse como otras opciones podrían hacer después de una sola temporada.

Jardín

Elegir la altura de pelo

La altura de la pelo del césped artificial es otro factor importante a considerar. Si tienes mascotas o niños, un pelo corto será mejor para ellos porque es más suave y más fácil para caminar. Si estás buscando algo más duradero y resistente, elige una altura de pelo más larga.

Tener el proveedor adecuado

Un paso importante en el proceso de compra de césped artificial es elegir el proveedor adecuado. Querrás asegurarte de obtenerlo de calidad a un precio razonable, por lo que es importante investigar antes de decidirse por un proveedor. Algunas cosas a tener en cuenta al elegirlo incluyen la reputación, la calidad de sus productos o servicios y el precio. Puedes, por ejemplo, buscar online sobre alguna empresa en particular, como «césped artificial en Pavimentos Arquiservi«, y así comprobar que la experiencia de otros usuarios ha sido adecuada antes de decidirte.

El color correcto

Hay muchos tonos diferentes de verde y algunos son más populares que otros, así que debes estar seguro de que el tono del césped que escoges es el que estás buscando. También existen modelos de césped artificial más allá del verde, si quieres algo único y original.

Elegir la textura adecuada

A la hora de elegir la textura adecuada para tu césped artificial, piensa en para qué quieres usarlo. Suave y afelpado es ideal para las áreas de juego de los niños, mientras que el césped de aspecto natural es perfecto si quieres que parezca césped real. Las texturas resistentes y duraderas son ideales también si tienen mascotas o niños.

Tipos de césped artificial

Beneficios del césped artificial

El césped artificial tiene muchos beneficios con respecto al natural, así que vamos a repasarlos.

Es una elección respetuosa con el medio ambiente

  • Reduce el consumo de agua,
  • reduce la contaminación del aire,
  • no hay necesidad de productos químicos nocivos,
  • es reciclable.

Gran durabilidad

La durabilidad del césped artificial es una de sus características más atractivas. Como comentábamos, a diferencia del césped real, que requiere riego y mantenimiento regulares, un césped artificial puede dejarse solo durante semanas sin efectos negativos en su apariencia o rendimiento. Esto significa que nunca tendrás que preocuparte de que tu césped luzca en mal estado o de que las mascotas o los niños lo dañen.

Los materiales que se utilizan para fabricar el césped artificial actual también son muy superiores a los que se utilizan en versiones anteriores: son resistentes a los rayos UV y no son tóxicos, por lo que no se desvanecerán con el tiempo; son resistentes al moho y los hongos; no requieren fertilizantes ni pesticidas (que pueden dañar a las mascotas); no necesitan siega y no atraen insectos.

La estética del césped artificial

Es la elección perfecta para cualquiera que quiera un césped que parezca real sin sus inconvenientes. Está hecho de materiales sintéticos, pero se puede personalizar para que se vea exactamente como el tipo de césped que buscabas. Se puede elegir entre diferentes colores y texturas, así como agregar diferentes tipos de plantas y flores si se desea color adicional en el jardín.

Si tienes mascotas o niños que juegan al aire libre con frecuencia, aparte de ser mucho más seguro que el césped normal porque no necesita riego ni corte, tampoco se podrán excavar agujeros en él y dañar su estética.

Además, el césped artificial es una opción versátil para muchas aplicaciones diferentes. Se puede utilizar para paisajismo, campos deportivos, parques infantiles y patios. También es ideal para terrazas, tejados y balcones.

Cómo elegir el mejor césped artificial

Instalación sencilla

La instalación de césped artificial no es difícil y puedes hacerlo tú mismo. Aunque no seas hábil con las herramientas, este es el proyecto perfecto para ti. Si no, también hay muchos instaladores profesionales que lo harán a un precio asequible.

El césped artificial es asimismo fácil de reparar y limpiar, por lo que si sucede algo durante su vida útil (como un perro que lo muerde), todo lo que tienes que hacer es reparar o reemplazar esa sección en lugar de tener que reemplazar todo el césped.

Mantenimiento

El césped artificial es una excelente opción para aquellos que desean reducir el tiempo y el esfuerzo dedicados al mantenimiento de sus jardines. Como ya hemos comentado, a diferencia del césped natural, no necesita fertilización ni corte y no requiere pesticidas.

También es fácil de limpiar después de que las mascotas o los niños jueguen en él, simplemente hay que barrer la suciedad o los desechos con una escoba o un soplador.

Debido a que no hay malas hierbas en el césped artificial, no tendrás que preocuparte de que salgan por las grietas del suelo. Lo único que te queda por hacer es disfrutarlo sin tener que preocuparte por ningún mantenimiento.

Los beneficios a largo plazo del césped artificial

  • Reduce el consumo de agua.
  • No se necesitan productos químicos nocivos. No tienes que fertilizarlo y tampoco se necesitan pesticidas porque no hay bichos ni insectos que se lo coman.
  • Ahorro de costes.
  • Es reciclable, por lo que es mejor para el medio ambiente que los céspedes naturales que a menudo se dejan en los parques y áreas de juego cuando se reemplazan por otros nuevos.
  • Se puede instalar en una gran variedad de superficies.
  • Es de bajo mantenimiento, por lo que no tienes que preocuparte por regarlo o cortarlo. Tampoco hay que preocuparse por desherbar porque no crecen malas hierbas.
  • Tiene una estética natural y realista desde lejos, aunque de cerca puedes notar su naturaleza sintética.
Terraza con césped artificial

Con todos estos datos, podemos afirmar que el césped artificial es una excelente opción por varias razones. Es duradero, de bajo mantenimiento y rentable de instalar, lo que lo convierte en una excelente inversión para tu hogar o negocio. También ayuda a reducir la contaminación del agua, por lo que se puede ahorrar dinero y reducir tu impacto ambiental al mismo tiempo. Con todas estas ventajas, ¿te decides por el césped artificial?

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz