Saltar al contenido

¿Cómo elegir el tamaño de las persianas, cortinas o estores?

  • por
Elegir tamaño estores

Las persianas, cortinas o estores visten las ventanas de tu hogar y también te permiten modular muy bien el ambiente Con ellas puedes cambiar el color, la iluminación y el grado de intimidad que quieres en cada momento. Por eso escoger los elementos más adecuados con el tamaño ideal será un plus para tu decoración y para crear un hogar a tu estilo. Pero, ¿cómo hacerlo de la mejor forma? Aquí te mostramos algunas claves según el tipo de solución que quieras integrar en tu casa.

Consejos para elegir el tamaño de las persianas, cortinas o estores

Cómo elegir el tamaño de los estores enrollables

Los estores enrollables son los más comunes, ya que se trata de una solución muy cómoda para todo tipo de ventanas que encaja a la perfección con cualquier espacio. En este caso, para no fallar, lo ideal es encargar estores con medidas estándar para las ventanas que encajen con las dimensiones con las que quieres vestir tu casa, o bien tomar como referencia el alto y el ancho del marco en cuestión.

Se puede hacer de esta manera porque tanto la tela como el mecanismo de este sistema ocupan muy poco. Habitualmente, unos 15 mm, por un lado, y otros 18 mm por el otro lado. Lo único que tendrás que tomar en cuenta en estos casos es el sentido hacia el que se dirige el enrollable y que éste concuerde con la forma de apertura de tu ventana, pues si se trata de una oscilobatiente, debes procurar dejar la parte de la manilla libre para tu comodidad.

Cómo elegir el tamaño de los estores enrollables

Cómo elegir el tamaño de las persianas venecianas

Las persianas venecianas son otro clásico y permiten escoger entre cantidad de modelos al gusto: soluciones de madera, de pvc o de aluminio. Permiten ser integradas en el cristal directamente por el hueco de la ventana, o bien hacer una instalación en la parte frontal de la misma. Habitualmente, el sistema también dependerá mucho del material a elección y el tipo de servicio que quieres que hagan.

Si van en el interior, simplemente tendrás que restar 1 cm a la medida para que el producto pueda encajar sin mayor problema. Si, de lo contrario, buscas unas persianas venecianas frontales, tendrás que hacer la operación opuesta: sumar 5 cm al largo para que se puedan cubrir de manera eficiente los mecanismos. En las persianas afecta en gran medida la altura a la que se van a replegar, así que esta referencia siempre habrá que que tenerla en mente cuando se encargue el producto o cuando te dispongas a hablar con el técnico que hará la instalación.

Persianas venecianas

Cómo elegir el tamaño de las cortinas verticales

Las cortinas son elementos que suelen dar mucha vida a la decoración, pues son los que probablemente nos den un mayor juego a la hora de escoger colores, estampados, formas y conceptos. En este sentido, también tendrás diferentes formas de presentarlas, o bien en la medida justa de la ventana, o bien cortinas que caen hasta el suelo.

Las largas cortinas que llegan al suelo siempre se deben medir con 3 cm menos de su altura, de lo contrario, arrastrarán por el suelo. En los casos en los que van simplemente en la pared no habrá que descontar nada para obtener un buen resultado.

Cómo elegir el tamaño de las cortinas verticales

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz