Saltar al contenido

Cómo elegir los mejores juegos de comedor y sala de estar

  • por
Juegos de comedor y sala de estar

Las zonas de comedor y de salón en una casa (en muchos casos unidas como salón-comedor) merecen nuestra atención a la hora de planear la decoración de la misma. Ambos son lugares en los que pasamos mucho tiempo y además, muchas veces, éste es un tiempo que dedicamos a tareas que nos gustan y relajan, bien sea ver la televisión o comer en familia. Por eso vamos a dedicarles algo de nuestro tiempo para repasar algunos consejos y poder elegir el mejor juego de comedor y de sala de estar para cada hogar.

5 consejos para elegir juegos de comedor y juegos de muebles para el salón

Mide el espacio

Lo primero es lo primero. Ya estés buscando un juego de sala de estar, de comedor, o ambos, hay que medir el espacio antes de comprar. Obviamente no todas las casas son iguales, por eso no todos los conjuntos de mobiliario quedan igual en todas ellas. Hay que tener en cuenta que, por mucho que nos guste cómo quedan unos muebles determinados en una tienda o en otra vivienda, pueden no encajar con nuestro espacio. Es fácil que arruinemos la armonía de una estancia solo con una mesa más grande, pero también con una más pequeña, así que saca el metro antes de decidir.

juegos de comedor y salón

Encuentra tu estilo

Una vez que sabemos cuánto tienen que medir nuestros muebles, ya podemos pensar en la estética. Elige un estilo que te guste, con el que te sientas cómodo y que combine con el resto de la estancia. Si tu decoración es de estilo moderno, por ejemplo, no hace falta seguir a rajatabla el modernismo, pero sí escoger algo que complemente lo que ya tienes.

juego de sala

Combina y gana

En el mismo sentido que en el consejo anterior, lo más fácil para conseguir que nuestro nuevo mobiliario no solo combine con lo que ya teníamos, sino también entre sí, es decantarnos por los juegos de muebles. De esta forma, los sofás combinarán con los sillones o las sillas con la mesa de comedor con una seguridad del cien por cien. Si no te gusta atreverte demasiado con las mezclas, el estilo ecléctico, o arriesgarte con las combinaciones de colores, esta es tu solución para no fallar.

salones modernos

Busca la practicidad

Con el estilo y estética que preferimos ya en mente, toca pensar en la practicidad. Teniendo en cuenta las necesidades de cada hogar en particular es mucho más fácil acertar. En una casa con niños y mascotas, puede que un conjunto blanco no sea la mejor opción; al igual que si se vive solo, quizá no se necesite un sofá de cuatro plazas o unos sillones aparte. La limpieza y la durabilidad futura de tus muebles tendrá mucho que ver con lo que hayas decidido en este punto.

Cómo elegir juegos de comedor y salón

Añade tu toque personal a los juegos de comedor y salón con los detalles

Como siempre decimos, aparte de las cuestiones prácticas y estéticas en general, los detalles personales hacen que conviertas tu casa en tu hogar. Añade la decoración que te resulte confortable y acogedora a tus juegos de comedor y salón después de haber seguido el resto de consejos y acertarás de pleno. Al fin y al cabo, más allá de tendencias y estilos, quien debe encontrarse a gusto al verlos y vivirlos cada día eres tú y el resto de habitantes de tu hogar.

juegos para el salón

¿Listo para renovar tu decoración?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz