Saltar al contenido

Cómo elegir sillas de comedor: consejos clave

Sillas de comedor de diseño

Incluso en las casas más pequeñas se intenta crear una zona de comedor, ya que a todos nos gusta tener un lugar donde comer, tomar algo o disfrutar de una sobremesa de forma relajada y cómoda. Aunque se busca por su practicidad, también es un sitio donde socializar con la familia o con los invitados, así que tiene su importancia.

Ya sea pequeña, grande, plegable, cuadrada o redonda, lo que no puede faltar al lado de la mesa son las sillas de comedor. Es por ello que hoy veremos unos consejos clave a la hora de decidirnos por las que más se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

Consejos de decoración

¿Cuántos tipos de sillas de comedor hay?

Afortunadamente, los tipos de sillas para el hogar existentes son muchos y muy variados. Hace ya tiempo que son una pieza clave para diseñadores de todos los tipos y procedencias y esto se nota en la amplia gama que existe y también en la calidad y la estética, por supuesto.

A efectos prácticos, lo primero a tener en cuenta antes de elegir el tipo de nuestras sillas de comedor es el tamaño. Según el espacio del que dispongamos, podremos escoger diseños más amplios o más pequeños. También dependerá de las medidas de la mesa, ya que deben corresponder bien con su altura y no quedar descompensadas por ser muy grandes o no lo suficiente. Recuerda dejar siempre el hueco necesario para poder moverlas y pasar a sentarse sin dificultad.

Después, lo siguiente a mirar sería el estilo. Piensa en el que quieres conseguir en tu zona de comedor y elige las sillas en consonancia con él: tapizadas para un estilo clásico y elegante, metálicas o de cuero para uno industrial, etc. Como decimos, los tipos de silla de comedor hoy día son tan variados y abundantes, que siempre encontrarás el que se adapta mejor a ti y a tu casa.

Qué silla de comedor elegir

¿Sillas de comedor iguales o diferentes?

Una parte del estilo que queremos conseguir también radica en si elegimos sillas de comedor diferentes entre sí o un conjunto de iguales. Hace un tiempo esta opción no se le ocurriría a la mayoría de la gente, pero el eclecticismo y el atrevimiento a ser original se ha instalado en nuestros hogares en los últimos tiempos.

La primera opción está clara, si quieres un comedor simétrico y neutral, elige un conjunto de sillas iguales. Pero si quieres salirte de la norma, puedes conjuntar sillas diferentes entre sí para conseguir un rincón divertido y personal.

También hay términos medios, como colocar sillas del mismo diseño pero diferentes colores, hacer un conjunto de dos y dos, o solo elegir diferentes las sillas que presiden la mesa.

Sillas de comedor color coral

¿Qué material elegir?

El material de tus sillas de comedor dependerá mucho de las necesidades de los habitantes de tu casa. Por ejemplo, si hay niños en ella, previsiblemente se mancharán más a menudo, por lo que un material como el plástico te ayudará en el día a día.

Si lo que buscas es sillas de tendencia para tener un comedor actual y a la última, los materiales naturales como la madera, el mimbre o el ratán serán tu apuesta esta temporada.

En caso de que tus sillas de comedor sean para el exterior, no olvides pensar en las condiciones climatológicas de tu zona antes elegirlas para que puedan durarte más tiempo y conservarse mejor.

Silla de mimbre y madera

La importancia del diseño

Como comentamos antes, hace ya mucho que grandes diseñadores empezaron a crear sillas de diseño hoy convertidas en iconos. Muchos amantes del interiorismo tenemos una silla de diseño preferida que siempre quisimos en nuestro comedor. Y es que , es imposible que alguien al que le guste la decoración vea una silla tipo Wishbone o tipo Thonet y no la reconozca, aunque no todo el mundo sepa sus nombres.

Los dos tipos de sillas de diseño nombradas están en las imágenes de este artículo, ¿sabes reconocerlas?

Sillas de comedor de diseño

Después de estos consejos, ¿qué sillas de comedor crees que se adaptan mejor a tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz