Saltar al contenido

Cómo elegir una mesa de despacho para casa

Elegir una mesa de despacho

Antes de decantarnos por una mesa de despacho para trabajar o estudiar en casa debemos tener en cuenta una serie de condiciones. Al igual que ocurre con las sillas de escritorio para casa, la superficie donde trabajemos ha de tener unas características ergonómicas para que nos resulte cómoda y eficiente. Por eso hoy vamos ser vuestra guía de compra de escritorio con unos consejos que os ayuden a elegirlo lo mejor posible.

6 tips para elegir una mesa de despacho para casa

Mide el espacio

Lo primero que haremos antes de montar una oficina en casa, debe ser elegir el lugar adecuado para colocarla. Una vez decidida la zona que utilizaremos, tomaremos medidas antes de comprar nuestra futura mesa de despacho. Es habitual que ésta tenga 130 cm de ancho por 90 cm de profundidad, ya que con estas medidas podremos tener a mano lo necesario para trabajar de manera cómoda.

Piensa en la forma

Cuando ya sabemos el espacio del que disponemos para colocar nuestro escritorio, es hora de pensar en qué forma de mesa se adapta mejor al lugar en concreto y a nuestras necesidades. Si lo que tenemos es un rincón de pequeño tamaño, quizá la mejor solución sea un escritorio esquinero o en forma de L, para sacarle el mayor provecho al espacio. En cambio, si nuestra zona de trabajo es lo suficientemente grande, podemos escoger una mesa de despacho rectangular, que es la forma más habitual en la que la encontraremos.

Cómo elijo una mesa de despacho para casa

Adáptalo a tu altura

Para que la oficina en casa resulte un entorno más cómodo y eficiente, hay que hacerlo ergonómico, y una de las características más importantes para lograrlo es tener tanto la mesa como la silla a una altura que se adapte a ti. Los escritorios suelen medir unos 73 centímetros de alto, aunque podemos encontrarlos de entre 71 y 79 centímetros. De esta forma, es posible elegir el que nos asegure que situamos debajo las piernas cómodamente.

Además, hay que tener en cuenta que los brazos deberían poder posarse en ángulo recto en los reposabrazos de la silla y permitir escribir de ese modo, así como que nos permita mantener la espalda erguida. Otra manera de elegir la altura ideal para cada uno es asegurarse de que el monitor queda a la altura de los ojos, lo que facilita la lectura y previene las lesiones de cuello o espalda.

Los materiales también importan

No olvidemos tampoco prestarle atención al material de nuestra mesa de despacho ideal. Es buena idea elegir uno que nos ofrezca calidez, resistencia y durabilidad, como la madera. Piensa en todos los objetos que tendrás encima para que el material escogido los aguante bien. Y, aunque lo veremos después, también tendremos cuidado con que el escritorio combine con el resto de nuestra decoración. Para ello podemos encontrar otras opciones como mesas de metacrilato o metal.

Mesas de despacho para el hogar

Añade almacenaje

Para que la zona de trabajo sea aún más práctica, puede que tengas que elegir una mesa de despacho con espacio de almacenaje. Piensa en lo que vas a necesitar tener a mano mientras trabajas o estudias, para que no te veas forzado a levantarte y dejar la tarea cada vez que lo necesites. Eso sí, recuerda que es aconsejable ponerse de pie cada cierto tiempo para estirar el cuerpo y descansar durante algunos minutos.

No te olvides de la estética

Como comentábamos en un punto anterior, tampoco podemos olvidarnos de la estética de nuestra oficina en casa. Antes de elegir tu escritorio, piensa en cómo combinará con el resto de la estancia y qué estilo se adapta más a tu hogar y tus gustos. Y es que si lo hacemos atractivo a la vista, también nos sentiremos más cómodos en él y rendiremos mejor.

Zona de escritorio en casa

¿Ya estás preparado para elegir tu mesa de despacho ideal?

Etiquetas:

1 comentario en «Cómo elegir una mesa de despacho para casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.