Saltar al contenido

Cómo escoger la mejor silla ergonómica para la oficina en casa

  • por
Elegir silla escritorio

Todos sabemos que el sedentarismo no es bueno para la salud, pero muchos nos vemos atados a un asiento durante demasiadas horas al día por trabajo y no podemos remediarlo. Algunos, con suerte, podemos administrarnos el horario laboral y de esta forma realizar descansos periódicos para levantarnos y caminar un poco, pero esto no siempre es posible. Cuando no tenemos más remedio que permanecer sentados durante largos ratos, al menos, debemos intentar estar lo más cómodos que se pueda. Por eso hoy nos centramos en la pieza clave para que esto pueda ocurrir: la silla.

Tips para escoger la mejor silla ergonómica para tu despacho en casa

Que la silla de oficina en casa (o fuera de ella) sea cómoda y ergonómica es fundamental para evitar cansancio excesivo y problemas de salud. Así que, a parte de elegir el tipo de silla que más nos guste para decorar nuestra home office, también debemos tener en cuenta a la hora de escoger qué modelos tienen las características que contamos a continuación.

Frente a frente

Lo ideal es que tu silla de oficina te permita estar a frente al ordenador y que éste quede a la misma altura de tus ojos. De esta forma no forzarás el cuello y te resultará más cómodo mirar a la pantalla. Esta altura se podrá regular si la silla dispone de una palanca para subirla y bajarla a tu antojo.

Cómo escoger la mejor silla ergonómica

Y pega la vuelta

Otra característica que hace a tu silla más cómoda es que tenga ruedas y que éstas puedan girar 360º. Con ello se consigue que te puedas mover con facilidad y, además, evitarás dañar el suelo de tu oficina.

En mis brazos

La mejor silla ergonómica para ti es la que también te permita descansar los brazos sin forzar la postura y dejando los hombros relajados. Los reposabrazos deben estar a la altura a la que quedan tus codos. Así te será más fácil teclear durante horas.

Consejos para decorar la oficina en casa

Los surcos de tu espalda

También tu espalda necesita estar a gusto mientras trabajas, por lo que una silla con respaldo reclinable será lo más inteligente. Tu zona lumbar te dirá a qué altura e inclinación colocarla para que tu espalda descanse sobre tu silla de manera natural.

Mueve las caderas

No solo cuando todo vaya mal, si no que en todas las ocasiones la mejor silla de oficina es la que se adapta a tu cuerpo. Antes de elegir la ideal para ti, tendrás que asegurarte de que el ancho del asiento es compatible con lo que mide tu cadera cuanto estás sentado, así como que es compatible con el largo de tus muslos y tus hombros.

Claves para saber cuál es la mejor silla ergonómica

Es una lata el trabajar

Si la silla que escojas tiene todas las características que hemos repasado ayudándonos de un poco de música (que levante la mano quién haya acertado todas las canciones en las que están inspirados los subtítulos…), será una buena elección. Tu salud y tu día a día en el trabajo te lo agradecerán, y quizá también tus momentos de ocio. No olvidemos que los gamers pasan horas y horas sentados, así que los más jóvenes de la casa, o los más adultos dependiendo de cada hogar, también necesitarán una silla ergonómica para disfrutar de su hobby favorito.

Cuál es la mejor silla ergonómica para oficina

Después de repasar estos consejos, ya puedes comprar la mejor silla ergonómica para ti incluso online en tiendas como Kalamazoo, y completar tu oficina en casa o en tu lugar de trabajo.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz