Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Cómo hacer un escritorio small & low cost

Hace unos días encontrábamos algo de inspiración para escritorios con la imagen que podéis ver en este enlace. Hoy espero inspiraros aún más mostrándoos cómo hacer un escritorio small & low cost (es decir, algo pequeño y de bajo coste). En realidad, es más correcto decir que os voy a enseñar cómo hice mi escritorio, ya que las imágenes son de mi propio salón, así que espero que os gusten!

Lo primero a tener en cuenta es dónde queremos (o más bien dónde podemos) poner nuestro pequeño despacho. Yo aproveché una esquina del salón donde se encuentra un radiador. De ese modo, consigo cubrirlo un poco pero no lo suficiente como para que no desprenda calor, y aprovecho ese calor cuando estoy allí sentada.

Esto está muy bien para el invierno, sin embargo, quizá cuando llegue el buen tiempo prefiera estar más cerca de una ventana, por ejemplo. Con este escritorio no hay problema, ya que los soportes tienen ruedas y se puede mover sin esfuerzo. Decidí poner como “patas” para la tabla de madera este archivador y esta cajonera de Ikea. La verdad es que me encantó el aire industrial del archivador y la cajonera ya la tenía, así que decidí que cuadraran en altura con unos libros…

Cómo hacer un escritorio small & low cost

Otra de las ventajas del conjunto que os puede dar ideas es la composición que hay en la pared. Utilicé para ella los mismos ganchos metálicos que tengo en la esquina opuesta del salón para sujetar vinilos (los podéis ver en mi rincón de música). Me resultan muy útiles porque son lo único que está fijo en la pared y de ellos puedo colgar mucha variedad de objetos (fotos, revistas, cuadros, libros,…), con lo que consigo que la decoración se pueda modificar cuando se quiera.

Este punto para mí es muy importante, me gusta hacer pequeños cambios en la decoración de vez en cuando para refrescar el ambiente y que no nos aburramos. Además, una zona de trabajo se debe poder adaptar a las necesidades de cada momento.

Cómo hacer un escritorio small & low cost

Otro elemento esencial a la hora de montar tu escritorio es la silla. Que sea estética no significa que sea incómoda. Yo estoy encantada con la mía, ergonómica y con asiento blando de cuero incorporado; a parte de comodísima, tiene una forma y un color que creo que nunca me cansarán. Es la pieza más cara del conjunto (59 euros en Westwing Home & Living) pero merece la pena que la silla de un escritorio tenga calidad.

Silla en escritorio low cost

 

Tampoco nos podemos olvidar de tener un punto de luz. Para una zona donde se lee o escribe lo más adecuado es un flexo o lámpara que nos permita enfocar luz directa donde la necesitemos. Recordad: si somos diestros deberá ir al lado izquierdo, y al contrario si somos zurdos.

Estas serían unas ideas para los elementos básicos de la zona de trabajo, el resto de elementos de los que se componga tu escritorio deberá depender de tus necesidades personales a la hora de usarlo. Hoy día hay infinidad de opciones y posibilidades. Se puede escoger desde una mesa de escritorio tradicional hasta una hecha por piezas diferentes, como el mío. Dependerá del estilo y la imaginación de cada uno!

Cómo hacer un escritorio small & low cost

Punto de luz de escritorio

Almacenaje en escritorio

Escritorio low cost

Cómo hacer un escritorio pequeño y de bajo coste

¿Qué os parece mi pequeño escritorio?

¿Os gustan estas ideas para vuestra casa?

logo small

Más ideas de decoración

9 comentarios en “Cómo hacer un escritorio small & low cost”

  1. Nos gusta mucho, Rebeca. Antes de saber que era un espacio de tu casa ya nos había llamado la atención los libros (nos parecían folios) que nivelan la superficie. Una idea genial que permite la asimetría de las “patas”, dando muchas posibilidades a la decoración.

    besos mil de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Me alegro de que os guste, chicas. Gracias por vuestro comentario 🙂
      Besos a las dos!!

  2. três dice:

    ¡Hola guapa! Nos parece perfecto, tiene todo lo necesario, y resulta práctico y confortable. Y lo de la silla es súper importante, desde luego que si vas a pasar muchas horas ahí sentada tiene que primar la comodidad y que sea un diseño ergonómico en la medida de lo posible.

    1. Rebeca dice:

      Qué ilusión que os guste! La verdad es que estoy de lo más cómoda en él 😉
      Un besazo!!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.