Saltar al contenido

¿Cómo hacer una casa más acogedora en invierno?

Trucos para una casa más acogedora

Si te estás preguntando cómo hacer tu casa más acogedora ahora que llega el invierno, no te pierdas los consejos para conseguirlo que vemos hoy. Para repasar estos sencillos tips deco nos vamos a inspirar con las imágenes de una casa de estilo rústico de Ontario, Canadá, que lo tiene todo para hacerte sentir confort incluso en las épocas más frías.

Trucos para tener una casa más acogedora en invierno

Leña al fuego

Por supuesto, tener la casa a una temperatura adecuada es lo primero que hará que nos sintamos a gusto en ella. Para conseguirlo existen muchas soluciones, puede que las más comunes sean radiadores o estufas eléctricas, pero si hablamos del terreno decorativo, nada viste tanto como una chimenea. Dentro de éstas también hay múltiples opciones para combinar con el estilo de la vivienda: ladrillo o azulejo, rústica o moderna, de leña o de gas,… Si en tu casa es factible tener una (no siempre lo es, desde luego), solo mirarla ya te dará confort.

Cómo tener una casa más acogedora en invierno

Que se haga la luz

Otro must del confort en una vivienda es la luminosidad. Mientras un lugar oscuro te puede hacer sentir incómodo, otro con luz te dará más seguridad y bienestar. Mientras se pueda, hay que aprovechar sobre todo la luz natural, así que descorre las cortinas y deja que se vea el sol invernal en tu hogar.

Trucos para una casa más acogedora

Para aportar aún más luminosidad, siempre puedes utilizar trucos como pintar paredes de blanco o colocar un espejo donde refleje la luz de una ventana.

Espejos para multiplicar la luz

Di sí al pelo

Todos tranquilos, nos referimos al acabado furry o de pelo sintético, una de las grandes tendencias de este otoño invierno. Ya no solo vemos este tipo de textil en cojines o alfombras, sino también en sillones, puffs, mantas,… Cualquiera de las opciones aportará un extra de calidez a una casa, y lo hará tanto al tacto como a la vista.

Muebles de pelo
Textiles para una casa más acogedora en invierno

Crea tus rincones

Una casa más acogedora requiere rincones igualmente acogedores. Sobre todo para la época de más frío como otoño o invierno en la que pasamos aún más tiempo en casa, crear uno o dos rincones cómodos donde leer, ver la tele o tomar algo, es una gran idea. De esta forma, puedes relajarte en lugares diferentes a los habituales (como el sofá) y cambiar un poco de escenario dentro de la misma estancia, incluso.

Utiliza un sillón (orejero, tipo columpio, con reposapiés…, el que más te guste), coloca una mesita auxiliar y una lámpara junto a él y será suficiente para que te resulte la esquina más confortable de la casa.

Salón con chimenea

Más textiles, por favor

Por supuesto, en invierno utilizamos más ropa de cama y más mantas para luchar contra el frío, así que cualquier textil es bienvenido. Incluso las alfombras nos ayudarán a pisar un suelo más cálido. Eso sí, recordemos que si estos textiles son de acabados como el furry que comentábamos o como, por ejemplo, el terciopelo, nos aportarán aún más calidez. No olvidemos tampoco que, aunque los utilicemos solo en invierno, deben combinar con el resto de nuestra decoración y estilo.

Frigorífico Smeg rosa
Cómo hacer una casa más acogedora
Imágenes vía Planete Deco

¿Qué trucos utilizas para hacer tu casa más acogedora?

1 comentario en «¿Cómo hacer una casa más acogedora en invierno?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz