Cómo hacer una mudanza organizada

Cómo organizar una mudanza

Como ya hemos comentado otras veces, últimamente hay mucha gente que se replantea su estilo de vida. Hacer cambios en este sentido es común que implique algo tan esencial en el día a día como un nuevo hogar. Cuando compramos una vivienda sentimos ganas e ilusión, ya que se supone que es un cambio a mejor. Por supuesto mudarse también implica la parte más divertida para muchos de nosotros: decorarla.

Pero siempre hay un aspecto al empezar la vida en una nueva casa que nos fastidia y nos da toda la pereza que se puede tener, y eso es la mudanza. Lo peor de cambiar de hogar suele ser empaquetar, trasladar y volver a colocarlo todo, pero podemos hacerlo más llevadero si conocemos algunos buenos trucos. Por eso hoy vamos a dedicarle un poco de tiempo a la parte más fea de empezar una nueva vida en un sitio mejor. Habrá que arrimar un poco el hombro, pero será menos tedioso con algunos consejos para hacer una mudanza organizada y sencilla.

Cómo hacer una mudanza con éxito

Cómo hacer una mudanza con éxito

Lo más importante para organizar una mudanza paso a paso es la planificación. Antes de ponernos manos a la obra a empaquetar y guardar, hay que seguir algunos pasos, como cancelar los suministros de agua y luz, cambiar el seguro del hogar, etc. Para después hacer el traslado de todas tus pertenencias, tendrás que avisar con antelación a una empresa que te ofrezca confianza y te facilite el trabajo. Algunas como Mudanzas Tucán también te ofrecen consejos para realizar una mudanza con éxito. 

Cuánto tiempo se tarda en hacer una mudanza

Puede que vayamos con prisas y tengamos que hacer la mudanza en un día o dos, pero hay que tener en cuenta todo lo que hay preparar antes de mudarse. Cuando llega el momento de guardar los enseres que hemos acumulado a lo largo de los años, podemos llegar a sorprendernos. Esto pasa porque muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos. Ropa, adornos, útiles de cocina y utensilios varios que no usamos o incluso ni recordábamos que existían. Por eso, es muy buena idea aprovechar una mudanza para hacer un poco de limpieza y tirar, donar o vender lo que no se utiliza ni se necesita. A veces es más fácil ir ligero de equipaje…

Cómo hacer una mudanza organizada

Consejos para embalar y empaquetar

Una vez que ya tenemos claro lo que sí nos queremos llevar a nuestro nuevo hogar, hay algunos trucos para hacerlo más organizado y sencillo. Es buena idea dejar en una maleta o caja que tengamos a mano las cosas esenciales que necesitaremos en cuanto nos instalemos. Por ejemplo, algo de ropa y utensilios de aseo, lo indispensable para pasar el primer día sin tener que buscarlo.

A la hora de embalar, es posible hacerlo de una forma con la que desempaquetar también sea más fácil. La ropa se puede envolver con bolsas directamente desde la percha o el cajón de la cubertería con film. Así al llegar solo hay que quietarles el envoltorio propiamente dicho. También se puede aprovechar el espacio guardando otras cosas en los recipientes o utensilios que tengan hueco.

Para los pros de la organización, es muy buena idea etiquetar las cajas con pegatinas de colores. Lo primero será guardar las cosas de una habitación en las mismas cajas, sin mezclar estancias entre ellas. Cada color corresponderá a una habitación diferente de la casa y así sabrás dónde ponerla para ir colocándolo todo sin ir de un sitio a otro. Otra idea para agilizar la reubicación es utilizar recipientes transparentes para saber lo que hay dentro sin tener que abrirlo o ir sacando otras cosas y descolocando todo. Como decíamos, la base es la planificación y, puede que tares algo más en empaquetar, pero después habrá merecido la pena.

Cómo hacer una mudanza organizada
Consejos para empaquetar en una mudanza
Vía I heart planners

¿Preparado para mudarte?

Etiquetas:

1 comentario en «Cómo hacer una mudanza organizada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.