Iluminar tu casa de una forma correcta es tan importante como hacerlo de forma estética. Dependiendo de las luces que usemos, podemos cambiar el aspecto de una estancia. Así que hoy vamos a repasar cómo podemos usar apliques en cada rincón de casa y aprovechar este tipo de iluminación al máximo.

Cocina

Hace tiempo que usamos apliques en la cocina para conseguir iluminación directa. Son muy útiles sobre la encimera y zona de trabajo, ya que te dan esa luz extra que necesitas para cocinar. También le dan un toque de estilo al rincón que utilizamos para comer o tomar algo rápido.

Apliques para iluminar la cocina

Vía Makeover

Dormitorio

También lleva años siendo tendencia colocar apliques a los lados de la cama en lugar de lámparas de mesa. Esta opción tiene varias ventajas, a parte de la estética. La más importante es que si no disponemos de una mesita de noche grande, no le restaremos espacio con una lámpara.

Puedes ver los apliques que tengo en mi dormitorio en este artículo con algunos DIY para hacer marcos.

Cómo iluminar tu dormitorio con apliques
Vía Pinterest

Baño

Otra forma de iluminar tu casa es con apliques en el baño. Esta opción es muy utilizada por su practicidad, ya que consigue darte esa luz que necesitas para verte el espejo. Combínalo con otra lámpara de techo, así tendrás el tipo de iluminación que necesites en cada momento.

Iluminar tu casa con apliques
Vía Art & Home

Escritorio

La zona de trabajo o estudio es perfecta para utilizar apliques. Esta iluminación extra es necesaria para leer o escribir y por eso hay que tenerla en este rincón de casa. Aunque se suelen preferir los flexos, si no se tiene espacio suficiente en el escritorio vuelven a ser la mejor idea (y la más original).

Inspírate para renovar el escritorio en invierno.

Iluminación extra en el escritorio con apliques
Vía Cookies love milk

Salón

Por supuesto, el salón no iba a quedarse atrás con la iluminación. Para actividades que podemos realizar en él como ver la tele o leer, no necesitamos toda una lámpara de techo dándonos luz. Con la luz más tenue de un aplique cerca del sofá disfrutaremos más aún de nuestro tiempo libre.

Iluminar tu salón con apliques y luz tenue
Vía Piterest

¿Te gusta iluminar tu casa con apliques?¿En qué estancia los pondrías?

8 thoughts on “Cómo iluminar tu casa con apliques

  1. Excelentes ejemplos Rebeca, en Colombia todavía no se usan mucho en casas pero será cuestión de tiempo adaptar este tipo de iluminación a las viviendas modernas.
    SAludos

  2. ¡Cuántas posibilidades ofrecen los apliques! La verdad es que aportan estilo y diferenciación, muchas gracias por enseñarnos todas estas ideas.

  3. ¡Me encantan las fotografías! Sin duda los pisos de madera son un atractivo visual, además aportan calidez y sofisticación a la habitación.

  4. El poder de la luz en la decoración es muy grande y ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo unos apliques con luz cálida sobre un cuadro o varias zonas del sofá transmite una sensación de intimidad y confort en el salón. Con los apliques y sus luces podemos destacar las zonas que nos interese de cualquier estancia.

  5. En una habitación una iluminación indirecta es una opción fundamental para crear zonas y espacios más confortables. Hay que tener en cuenta que un buen descanso no únicamente depende de un buen colchón ( aunque evidentemente es un elemento esencial ). Una buena sensación de relax y confort emocional ayudan a sentirnos más cómodos y relajados permitiendo conciliar mejor el sueño y que este sea más reparador.Los apliques bien dirigidos y con una luz tenue nos permiten crear este ambiente.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.