Saltar al contenido

Decoración minimalista: cómo lograr un estilo elegante y sencillo en tu hogar

  • por
Cómo hacer decoraciones minimalistas

La decoración minimalista lleva varias décadas existiendo y estando presente en los hogares de cualquier parte del mundo. Es una referencia para otros estilos de decoración y es en sí misma una filosofía de vida. Si eres de los fervientes seguidores de esta corriente, no te pierdas estos consejos en los que vamos a ver cómo decorar una casa minimalista. Para conseguirlo, seguiremos los pasos como si se trataran de instrucciones para llegar a nuestro destino.

Dirígete hacia la luz

La luz es una gran protagonista en el minimalismo en todas sus formas. En él se busca la iluminación natural con grandes ventanales y con superficies blancas donde se refleje y se multiplique esta luminosidad. Pero la iluminación artificial también es importante, así que no hay que olvidarse de las lámparas, que serán de diseño moderno y funcional.

Cómo lograr una decoración minimalista

La línea recta es el camino más corto

Para saber cómo decorar una cocina minimalista o cualquier otra estancia de la casa siguiendo este estilo, hay que empezar optando por mobiliario y complementos con acabados limpios y rectos. Hoy en día no es difícil encontrarlos y existen tiendas como Kibuc con las que puedes conseguir fácilmente los muebles que aportan ese estilo sencillo y elegante que buscas en casa.

Decoración minimalista en la cocina

Ten cuidado con las distracciones

El propósito del minimalismo es sacar el máximo partido a las estancias con el mínimo de elementos posible. Ya sea para la decoración de baños minimalistas o de otra habitación de la casa, el menos es más es el mantra a seguir. Olvida todo lo que no tenga una función concreta y crea un lugar limpio y práctico sin florituras. De esta forma conseguirás que te aporte seguridad y confort y también lo agradecerás a la hora de la limpieza.

Baño elegante y sencillo

Sigue el camino de baldosas blancas

Para conseguir decoraciones minimalistas en casa nos olvidamos del camino de baldosas amarillas que seguía Dorothy en El Mago de Oz y nos centramos en los colores neutros y nada estridentes. El blanco es el rey de este estilo, pero podemos combinarlo con grises y negros, o suplantarlo con arenas o beiges. Para hacer el espacio menos frío, también podemos combinar estos tonos con piezas de nuestra tienda de muebles de confianza que sean de materiales más cálidos y naturales, como la madera o el ratán.

Cocina minimalista

No olvides cuál es tu destino final

Sigas las reglas que sigas y busques el estilo que busques, no olvides que, a no ser que estés preparando la vivienda para la venta o el alquiler, estás decorando para ti. Aunque te guíes por una corriente concreta, como en este caso el minimalismo, puedes hacer algunas modificaciones que se adapten a tus necesidades y gustos personales. Los profesionales lo hacen continuamente y es así como surgen estilos mixtos como el Japandi y el minimalismo cálido, ambos de tendencia y con un gran número de adeptos. Así que no te cortes y déjate llevar con los detalles para que la decoración se adapte a ti, no tú a ella.

Dormitorio principal moderno

Ahora que sabemos cómo llegar a donde queríamos y conseguir una decoración minimalista en casa, podemos comenzar el camino hacia una casa elegante y funcional.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz