El verano está en su pleno apogeo y todo apunta a que lo disfrutaremos bastante dentro de casa, así que hay que seguir haciéndola lo más acogedora posible. Si la vida nos da limones, habrá que hacer limonada… Y si la tomamos en una terraza fresquita, pues mejor que mejor.

Por eso hoy nos centraremos en ver algunas ideas para mantener nuestra terraza o jardín fresca, bonita y acogedora. Para que no nos haga falta ni salir, vaya. Ojo, si no tenemos un rincón al aire libre en casa, estas sugerencias también se pueden adaptar al interior.

Buena sombra te cobije

Nada más sencillo que cubrir los rayos del sol para refrescar el ambiente. Un buen toldo, una sombrilla en el lugar adecuado o un techo sobre nuestras cabezas sería suficiente para aliviar el calor al aire libre. Si buscas unas sombra más natural y a la vez refrescante, la solución está en las pérgolas con enredaderas. Obtendrás una sombra natural, con algún rayo de sol ocasional y un frescor muy aromático.

Toldos para la terraza

Seguro que te encantan estas 10 ideas originales para tu terraza o jardín.

A remojo

Por supuesto, una piscina es más que eficaz para disminuir el calor de nuestro cuerpo. Tras un baño de agua fresquita nos sentimos preparados para otro rato de calor. Si el espacio es un problema en tu terraza y no tienes la posibilidad de una instalar una piscina, también puedes hidratarte con una ducha fresca.

Piscinas para el verano

Atención al entorno

El ambiente es importante para sentirse más a gusto en un lugar concreto, por eso lo preparamos dependiendo de lo que queramos conseguir. Para refrescar nuestros rincones, utilizaremos tonos claros, piezas ligeras y fibras naturales en los muebles y textiles. 

Si no tienes mucho espacio en el exterior, no pasa nada, mira estos 5 consejos para decorar mini terrazas.

Bien hidratados

Qué mejor que una bebida refrescante para aguantar el calor del verano. Con un té helado, un granizado, una cerveza o incluso un poco de fruta, las tardes al sol pasan mucho más rápido. ¡Hay que mantenerse hidratado!

Una ayudita extra

Hay veces que, por mucho que intentemos conseguir algo por otros medios, necesitamos una ayuda extra. Para conseguir un buen ambiente en los días más calurosos, la solución infalible son los ventiladores y el aire acondicionado. Para este último, es importante que prestemos atención a su buen funcionamiento y tengamos a mano el contacto de profesionales como el que os dejo en este enlace, para las posibles reparaciones, instalaciones o mantenimiento.

¿Te apetece refrescar tu terraza o jardín para este verano?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.