Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

¿Cómo organizar el garaje o el trastero?

Cómo organizar el garaje

¿Cómo podemos organizar el garaje o el trastero? ¿Hay alguna manera sencilla para conseguirlo? El orden en una zona de almacenaje es clave para sacar el máximo partido al espacio. Pero, lo cierto, es que no siempre nos ponemos manos a la obra, entrar a organizar las cosas acumuladas durante años supone demasiado tiempo y, al final, lo vamos dejando.

Pero con algo de tiempo libre y ganas, aún estamos a tiempo de tomar el control sobre el garaje, que la mayoría de las veces cumple también la función de trastero. Para ello, lo primero que haremos será repensar la distribución del espacio y seguir una serie de consejos que no suelen fallar como usar estanterías, aprovechar los laterales de las paredes o utilizar sistemas de almacenaje. Antes de que te lances a la reorganización, vamos a repasar algunas ideas para ayudarte a mantener el garaje limpio y ordenado.

¿Cómo organizar el garaje o el trastero?

Vía Dominio mundial

Muebles para organizar el garaje

Indudablemente, las estanterías son los primeros muebles que debemos considerar para este espacio.¿Cuáles escoger? Para este tipo de estancias, hay empresas especializadas en soluciones de almacenaje como Ractem, donde tienen una selección especial dedicada a las estanterías, tanto para el garaje como para el trastero. Se trata de estanterías con diferentes acabados y que ofrecen una buena resistencia a la corrosión, dado que el garaje suele estar bastante más expuesto que el resto de espacios de la casa.

En lo que más te tendrás que fijar a la hora de escoger este mobiliario es en el peso que sus baldas son capaces de soportar en relación con lo que queremos guardar. Por lo general, para este tipo de usos domésticos basta con un límite de hasta 200 kg por balda, pero si vas a guardar herramientas pesadas y objetos muy grandes, puedes escoger modelos que son capaces de soportar hasta tres veces más peso (640 kg).

El segundo paso es medir bien el espacio en el que vamos a colocar el mueble y consultar las medidas disponibles para el alto, el ancho y el fondo. Así, no tendrás sorpresas a la hora de instalar tu estantería de garaje y podrás aprovechar más un espacio que suele ser limitado.

Organizar el garaje o el trastero

Vía Mi Casa Revista

Y donde no hayas instalado estanterías, puedes aprovechar para poner baldas. Para que todo esté mejor organizado, sobre estas baldas podemos poner gavetas, cajas de plástico o cubos de metal con una etiqueta que indique lo que contienen. Si además los decoras, el garaje no solo estará ordenado sino que haremos mucho más agradable este lugar generalmente olvidado en cuanto a decoración se refiere.

El espacio lateral: un gran aliado

Pero no solo a partir de las estanterías de garaje podrás aprovechar el espacio de los laterales. Si eres aficionado al ciclismo, existen sistemas muy prácticos para colgar las bicicletas en la pared y poder disponer de más espacio útil en el suelo e incluso facilitar la limpieza.

¿Cómo organizar el garaje o el trastero?

Vía Dominio mundial

El garaje puede ser también un buen lugar donde guardar el material deportivo en cajas, los zapatos o las botas de lluvia en un mueble zapatero o la ropa de trabajo en colgadores.

Asimismo, la pared puede ser también un lugar ideal para organizar las herramientas y los utensilios de bricolaje. Entre las ideas para organizar herramientas más populares se encuentra la de instalar un tablero con clavijas, que podemos poner en el entorno de nuestra mesa de trabajo, para crear el auténtico espacio de un “manitas”.

Poner orden en el garaje

Vía Pinterest

En definitiva, estanterías, baldas, cajas y un poco de ingenio para aprovechar al máximo el espacio lateral y convertir nuestro garaje en un espacio limpio, ordenado y, sobre todo, ¡donde encuentras lo que buscas!

Foto de portada vía Pinterest

¿Te animas a organizar el garaje este fin de semana?

Más ideas de decoración

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.