Saltar al contenido

Cómo redecorar el salón con tan solo 5 piezas clave

Ideas para redecorar tu salón con 5 piezas

De vez en cuando es habitual que nos apetezca dar un lavado de cara a alguna estancia de casa. Muchas veces, esa estancia es el salón, debido a que pasamos mucho tiempo en esta parte de nuestro hogar. Ya sea porque la decoración está pasada de moda, ya no nos gusta o está envejecida, si al entrar nos dan ganas de un cambio, hay que hacer lo posible para que ese lugar vuelva a hacernos sentir cómodos y a gusto. No siempre podemos hacer una remodelación completa, por eso hoy vamos a simplificar esta tarea y ver cómo redecorar el salón usando tan solo cinco piezas decorativas clave.

5 piezas clave para redecorar el salón

1. Puffs

Los muebles auxiliares son un gran acierto a la hora de redecorar el salón, ya que suelen ser más económicos que el mobiliario principal pero son funcionales y decorativos igualmente. Una pieza auxiliar estrella son los puffs, ya que son muy versátiles y tienen más de un uso: a la vez que sirven como asiento extra, pueden utilizarse como mesita auxiliar. Además, los encontramos de diversos tejidos y estilos, por lo que se adaptan a cualquier ambiente fácilmente.

como redecorar tu salon

2. Lámparas

Pocas cosas hay tan importantes como la iluminación en una estancia. El salón en concreto, es una en la que pasamos mucho tiempo y haciendo diversas actividades que pueden requerir una luz diferente. Por eso es muy buena idea disponer varias luminarias distintas con un tipo de bombilla que se adecúe a cada momento. De esta manera, a la hora de redecorar el salón, una lámpara es tan práctica como estética, ya que puede aportar estilo a la vez que modifica el ambiente según lo necesitemos.

ideas para redecorar tu salon

3. Cojines

Un imprescindible a la hora de redecorar con poco esfuerzo y desembolso económico son los cojines. Con una pieza tan sencilla se puede dar vida a un salón de cualquier estilo decorativo, e incluso modificarlo por completo. Si tu mobiliario es más bien neutro, puedes añadir algunos cojines del estilo que prefieras y ese será el que se refleje en el ambiente. También son muy útiles a la hora de aportar texturas y colores nuevos que combinen con el resto o que ya estuvieran en la estancia y así cobren mayor importancia. Si tienes un sofá de palets obtendrás aún mejor resultado; puedes hacer clic aquí para cambiar sus cojines y descubrir cómo tu salón parece otro con solo un gesto.

cojines para salon

4. Decoración de pared

Hay muchos a los que las paredes vacías les hacen daño a la vista. Si bien no hay que rellenar todos los huecos que existan si no queremos recargar, algunas superficies nos piden un poco de decoración. Ya sean láminas, cuadros, fotografías, tapices, o lo que más nos guste, los elementos decorativos de pared hablan mucho sobre nuestros gustos y aficiones, por lo que son otra pieza clave a la hora de redecorar del salón aportando nuestras experiencias y gustos personales.

como redecorar tu salon con 5 piezas

5. Alfombras

Otro textil estrella para dar un lavado de cara a cualquier estancia son, con permiso de los cojines, las alfombras. Visten tus suelos y además ayudan a que el calor no se escape, por lo que es un pequeño truco para ahorrar un poco de calefacción. De infinitas variedades de tejidos, formas, estampados y colores, es imposible no encontrar la que dé ese aspecto nuevo que estás buscando para tu renovado salón.

como decorar un salon pequeno

¿Preparado para redecorar el salón cambiando tan solo cinco piezas decorativas?

Entradas Relacionadas

1 comentario en «Cómo redecorar el salón con tan solo 5 piezas clave»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz