Saltar al contenido

Cómo redecorar el salón para el otoño

Cómo redecorar el salón

En cualquier espacio del hogar es fundamental la decoración, sin embargo, existen algunos lugares a los que se les da mayor prioridad que a otros y uno de ellos suele ser el salón. Esto es debido a que es uno de los lugares de nuestra vivienda en los que pasamos más tiempo, pues es donde se recibe a las visitas, se ven películas, se lee un libro o se charla con la familia. Además de, muchas veces, ser parte de la primera impresión al entrar.

Como es un espacio al que se le debe dar la importancia que se merece, vamos a repasar algunas ideas para redecorar el salón y dejarlo listo para el otoño que, aunque no queramos, está a la vuelta de la esquina.

Ideas para redecorar el salón

Ideas para redecorar el salón este otoño

Dentro de los gustos personales de cada uno, siempre hay tendencias y corrientes de decoración que nos pueden servir para elegir el estilo con el que queremos renovar nuestro hogar. Vamos a repasar algunas de las que nos pueden servir para redecorar nuestro salón de cara al otoño.

  1. Minimalismo cálido: la gran tendencia de este año es una nueva versión del estilo minimalista en la que hay más calidez. Esta se aporta fundamentalmente con materiales naturales, detalles decorativos sencillos y una gama de colores más amplia.
  2. Ambientes modernos:  se busca aportar un estilo actual y sofisticado, con detalles tecnológicos y colores que los representan y combinan entre ellos como gris, blanco o negro.
  3. Naturalismo: en la actualidad, todo lo relacionado con estilo de vida más responsable con el medio ambiente ha tomado mayor fuerza entre la población. La característica principal de un estilo natural sería añadir la propia naturaleza al interior de la casa. Esto lo podemos conseguir con materiales nobles y naturales como la madera o el mimbre. Asimismo se busca hacer un consumo responsable, reutilizando y reciclando también en decoración.

El estilo natural es bastante adaptable, por lo que puede ser combinado con otros estilos. Tal y como decíamos antes, con el minimalismo, por ejemplo, pues ambos aportan ambientes sencillos, acogedores, iluminados y ecológicos. Mezclar estas corrientes decorativas es posible para aportar a nuestra casa un estilo actual y algo de apoyo medioambiental, incluso con un bajo presupuesto.

Minimalismo cálido

Otros consejos para renovar la decoración del salón

  • Añadir colores de la naturaleza: la gama de colores que distinguen a un estilo natural y muy otoñal son los tonos verdes y los colores cálidos (amarillos, naranja, rojizos), combinados con el blanco y los tonos tierra como el terracota.
  • Utilizar materiales con esencia natural: un ejemplo de ello son la cuerda, el mimbre, el bambú, el yute o la madera, entre otros. La idea principal es reflejar en la estancia un ambiente que se relacione con la naturaleza y el exterior.
  • Aportar buena iluminación: esta puede obtenerse con algunos trucos y también simulando la luz natural. Un ejemplo de la primera opción es pintar y decorar con colores suaves combinados con blancos, lo que dará la sensación de un espacio amplio y ayudará a incrementar la luz. La segunda, puede realizarse a través de lámparas con luz blanca ubicadas en sitios específicos.
  • No olvidar las plantas: este es el secreto de un estilo natural. Es más importante aún teniendo en cuenta que el espacio del salón casi siempre suele ser el más grande de todo el hogar. Las plantas son perfectas para redecorar esta estancia y a la vez añadir un toque de la vegetación del exterior en el interior.
Decorar el salón para el otoño

¿Preparado para la llegada del otoño a tu decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz