En la decoración de interiores siempre descubrimos algún truco o consejo que nos hace la vida más fácil. Por eso, hoy vamos a dar un repaso a algunas ideas sencillas que nos permitan dar un lavado de cara a nuestra casa. Eso sí, sin derrochar mucho dinero ni demasiado esfuerzo. Si últimamente te has preguntado “¿cómo renuevo mi decoración sin dejar todo mi tiempo ni vaciar mi bolsillo?“, deberías seguir leyendo.

Cómo renuevo mi decoración: una idea sencilla para cada estancia.

El salón

En el salón pasamos mucho tiempo y es un lugar donde también recibimos a nuestras visitas. Queremos que sea confortable y bonito. En él tenemos muebles grandes como el sofá, que no será necesario cambiar para para darle un nuevo aire. Pero sí podemos cambiar lo que hay encima de él, es decir, los cojines. Unos nuevos cojines con estilo y colores diferentes harán de tu salón un lugar completamente nuevo. Para que no desentone con el resto, una alfombra y algún detalle decorativo que combinen entre sí serán el toque definitivo.

La cocina

Se dice que la cocina es el corazón de la casa y queremos sentirnos a gusto en ella. Pero cambiar los electrodomésticos, los armarios o los azulejos no es una opción cuando buscamos ideas sencillas. Lo que sí podemos hacer es renovarlos modificando su superficie. Lo podemos conseguir pintando los armarios de otro color o con vinilos de cocina para azulejos. El aspecto exterior es completamente distinto y no hemos necesitado hacer ninguna obra.

¿Recuerdas cómo pintamos nuestros armarios de cocina con pintura de pizarra?

El recibidor

La primera impresión de tu casa es importante y hay que cuidarla. De vez en cuando, nos apetece renovar nuestra entrada para darle un aire más actual. Como no suele ser un gran espacio, nos resultará fácil hacerlo sin desembolsar mucho dinero. La iluminación es importante y las lámparas muy decorativas, así que podemos elegir la lámpara de nuestros sueños para nuestro recibidor. Puede ser la de techo o una auxiliar que coloques en una consola junto al cuenco de las llaves y algún detalle decorativo a juego. Será lo primero que veas al entrar y te reconfortará antes de marcharte.

El dormitorio principal o de invitados

La ropa de cama es un elemento principal en un dormitorio y puede cambiarla por completo. Renuévala con el estilo que más te guste para darle ese aire nórdico o étnico que estás buscando. Puedes utilizar también estos textiles para estar a la última y tener en casa los colores de moda como el coral o el mostaza.

El dormitorio infantil

La habitación de los más pequeños es la parte más divertida de la casa para decorar. A parte de sus juguetes favoritos, hay ideas fáciles para adornarla a vuestro gusto. Prueba con poner mobiliario de diseño de tamaño infantil o vinilos decorativos para habitaciones de bebé o pequeños adolescentes. Y a parte dejarla bonita, no olvides que debe ser un lugar confortable y práctico para ellos.

¿Cómo renuevo el dormitorio infantil?
Vía Noticiastu

¿Qué idea te gusta más para renovar tu decoración?

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.