Saltar al contenido

Cómo vestir una cama elegante

Vestir una cama

Ya sea en una pequeña habitación individual o en una suite XXL, la reina de cualquier dormitorio es, sin duda, la cama. Existen infinidad de estilos y tendencias que puedes emplear para adornarla, pero en este post queremos contarte los mejores trucos sobre cómo vestir una cama elegante y rendirte a sus ventajas.

Altura y dosel, el combo ganador

Una cama de cierta altura aporta solemnidad a la decoración de un dormitorio. Sin embargo, no resultará cómoda para todo el mundo, ya que incluirla será un acierto dependiendo cómo sean las personas que vayan a utilizarla a diario.

Si una cama alta no es un problema para ti, puedes optar por ella y darle el toque elegante por excelencia: un dosel. No hay combinación más elegante para una cama que dotarla de estos tres elementos ganadores: altura, decoración y un dosel.

Existen muchos tipos de dosel, que incluyen desde una simple estructura a modo de marco de la cama hasta telas tipo cortinas o mosquiteras. Incluso existen doseles con luces que pueden ayudar a crear un espacio íntimo y romántico.

Vestir una cama elegante

Edredones y mantas hasta el suelo

Cuando busques inspiración para decorar tu rincón de descanso por antonomasia, verás un común denominador en todas las fotos, vídeos y tutoriales que puedas consultar: en todos los conjuntos decorativos que te transmitan sensación de orden, armonía y elegancia, los textiles que cubren la cama llegan hasta el suelo.

Esto es así por una sencilla razón, y es que los bajos de una cama no suelen ser estéticos, especialmente si tenemos una cama de patas y aprovechamos el espacio de debajo para guardar calzado, cajas, etc. Para evitar discordancias estéticas, te recomendamos que escojas nórdicos y edredones amplios, teniendo en cuenta estos 3 aspectos:

  •  el ancho de tu cama,
  •  la altura de tu colchón,
  •  y la altura de tu cama incluidas sus patas.
Dormitorios modernos

El secreto está en los cojines

Si le das a la decoración de la cama el protagonismo que se merece, es probable que hayas reservado un pequeño presupuesto para adquirir sábanas de calidad, con buenos acabados y un tacto agradable. Tras parar en esos detalles, no te olvides del último paso que le dará a tu cama el toque final: los cojines.

Una cama elegante incluirá algún cojín de tamaño o acabado especial, ya que te ayudarán a enmarcar su diseño. Sin embargo, hay que ser cuidadoso al añadir este elemento, de lo contrario crearás un aspecto informal y poco armonioso que se alejará de la elegancia que perseguimos.

Cómo vestir una cama elegante

No te olvides de los plaids

No hay cama bien decorada que se precie que no incluya esa manta perfectamente doblada y colocada en la zona de los pies sobre el colchón. A esta cobija se la conoce con el nombre concreto de plaid.

Una de las tendencias que más fuerte están pisando en este tipo de matas es la del “arm knitting”, una técnica de tejido que se le atribuye a Anna Marinenko. Esta diseñadora de origen ucraniano se encontraba experimentando con lana cuando dio con esta peculiar forma de tejerla con las manos. Su acabado da lugar a mantas de lo más acogedoras y elegantes, que funcionarán perfectamente como plaids para la parte inferior de tu cama.

Plaids para cama

Crea simetría

Cojines, mantas, muebles de tipo pie de cama, … Son incontables las opciones que puedes incluir en la decoración de tu cama. Para que dé como resultado un conjunto elegante, una de las claves es la simetría.

Estos son algunos tips que te ayudarán a crear simetría en tu dormitorio:

–   En una cama de matrimonio, coloca dos grandes cojines uno al lado del otro.

–   Si tienes la suerte de poder añadir un dosel, abre sus cortinas por la mitad y átalas con cierta caída como si se tratara de dos cortinas.

–   Dobla cuidadosamente el plaid y colócalo bien repartido a lo ancho de la cama, de forma que cuelgue de igual forma a ambos lados de la cama.

–   Si tu nórdico o edredón tiene algún estampado, asegúrate de colocarlo de forma que su motivo quede bien centrado.

Como ves, infinidad de elementos entran en juego cuando nos preguntamos cómo vestir una cama elegante. Esperamos que estos tips ayuden a que tu cama sea una de las protagonistas de tu casa.  

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz