Saltar al contenido

Tips para conseguir un salón de diseño moderno

Decorar salones modernos

A la hora de decorar un salón, existen muchos estilos entre los que se puede elegir. En la actualidad, el diseño moderno viene siendo uno de los más buscados, debido a que puede adaptarse fácilmente a la personalidad de cada uno y es capaz de generar un espacio confortable, limpio y cálido. Por eso, a continuación, te vamos a contar las claves a tener en cuenta para crear salones de diseño modernos.

Elegir bien los colores

Una de las principales claves a la hora de decorar un salón moderno es el color. Por lo general, cuando se piensa en los salones modernos, se tiende a asociar a este estilo con los colores blanco y negro. No obstante, lo cierto es que el negro se puede utilizar con moderación, pudiendo aprovecharse en puntos focales pequeños, como podría ser una lámpara o un centro de mesa.

Dentro de este rango de colores, el gris es uno de los tonos por excelencia para un salón moderno. Una de las principales tendencias, en este sentido, es lo que se ha dado a conocer como greige, que es la mezcla entre el gris y el beis, restando frialdad al gris, pero manteniendo la modernidad que este color es capaz de generar y la elegancia que representa. Los tonos grises y arenas se pueden llevar muy bien en los salones.

Cómo decorar un salón de diseño moderno

Colocar estanterías

Las estanterías y las librerías son muy importantes en los salones. En el caso de querer crear salones modernos, se dan especialmente las estanterías blancas y lacadas. Pero también se puede apostar por estanterías y bibliotecas de madera, especialmente en el caso de la madera pulida o de tonos suaves. Para los diseños modernos, se recomiendan las superficies lisas o acanaladas.

Salones modernos

Cuidar los revestimientos de pared

Elegir un revestimiento para una pared puede ser una excelente manera de generar calidez en una estancia sin por ello perder de vista el diseño moderno. La mejor forma de hacer esto para este tipo de estilo es eligiendo una pared para decorarla con un revestimiento diferente. Puede ser papel pintado, pero también se puede apostar al vinílico de imitación madera o al azulejo con acabado de madera. Es una idea que ayuda a aportar una textura diferente al espacio y también un punto focal.

Revestimiento de pared para salón

Aportar iluminación

Finalmente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un salón moderno es la iluminación. De lo que se trata es de potenciar la luz natural, tanto a través de las ventanas, que se busca que sean lo más grandes posibles, como también mediante la elección de los colores. Los salones modernos tienden a optar por colores claros en las superficies más grandes, como es el caso de las paredes, debido a que es lo que permite reflejar la luz natural que ingresa desde el exterior, generando espacios más luminosos y con la sensación de ser más grandes. Además, se añaden lámparas, tanto de techo como auxiliares, que sigan el diseño moderno del resto y aporten tanto luz como estilo.

Decorar con diseño moderno
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz