Saltar al contenido

Consejos para crear un comedor moderno

  • por
comedor moderno

La mesa de comedor es uno de los muebles que más usamos en casa. Incluso cuando no cocinamos la utilizamos para disfrutar de nuestro hogar, ya sea leyendo el periódico mientras desayunamos o con un juego de mesa. También es el centro de atención cuando tenemos visita, en las reuniones familiares y de amigos. Para sacarle el mayor partido y por si buscas una estética moderna en casa, estos son algunos consejos sobre cómo escoger la mesa de comedor y sus complementos.

Escoger una mesa de comedor basada en sus formas

Si bien es cierto que los muebles de diseño llaman sobremanera la atención, no son los únicos que podemos comprar cuando se trata de tener mesas de cocina y comedor modernas. Una manera de lograr este objetivo es escogiendo mesas de formas variadas y sillas que complementen lo suficientemente bien como para crear un buen conjunto. Incluso si tienes poco espacio, es posible tener un comedor moderno, y aún más sencillo en casas con espacio de sobra.

Cómo crear una cocina moderna

Algunos diseños que puedes tener en mente son:

  1. Mesas redondas. Las curvas son tendencia y, cómo no, también en nuestro comedor. Además, esta forma permite que tengamos mucha variedad en cuento a estructura se refiere. Así, encontramos mesas de comedor con superficie redonda y patas que salen desde el centro de la mesa en formas cuadradas, poligonales, redondas, abiertas y tipo pedestal.
  2. Mesas rectangulares. Estas son las mesas ideales para los espacios estrechos y largos, pues crean armonía y dan sensación de amplitud. Al igual que las mesas redondas, las mesas rectangulares presentan gran variedad en sus patas, esta vez ubicadas en los cuatro extremos de la superficie. También es ideal por la cantidad de sillas que se pueden poner en esta mesa gracias a su espacio.
  3. Mesas de bar. Ideales para espacios pequeños, las mesas de bar son prácticas y tienen novedosos diseños que incluso ofrecen espacio para unas botellas de vino y de dos a cuatro sillas altas, todo depende de la profundidad de la superficie.
Comedor moderno

Innovar con un clásico: mesas de madera

Las mesas que usamos en la cocina y comedor pueden ser de madera maciza, un material resistente y duradero que permite combinaciones de estilos entre muebles y destacan estilos decorativos como el rústico, industrial o bohemio. Al tener en cuenta este material y escogerlo para tu mesa de comedor, eliges una mesa fácil de renovar e, incluso, un material que permite acabados modernos.

Este es el caso de la madera contrachapada, un material que se crea a partir de trozos de madera y que brinda una superficie suave y brillante con estilos que varían en texturas, fondos y colores. La ventaja de esta madera es que tiene la capacidad de imitar otros materiales como el mármol, el granito e incluso la piedra, pero con las características propias de la madera.

Otro beneficio que brinda la madera, además de sus acabados y durabilidad, es su capacidad de combinar con otros materiales. Podemos encontrar, por ejemplo, superficies en madera con estructura y patas en aluminio, hierro o metal. Encontramos, igualmente, patas en madera con superficies en vidrio templado o en mezclas de madera y resina.

comedor estilo moderno

Es esta versatilidad en la que debemos fijarnos al elegir un material para nuestras mesas y así añadir modernidad a nuestro espacio, ya sea porque el material es adaptable y permite innovar en sus formas, o porque brinda la oportunidad de crear ambientes y texturas actuales sin el gasto que este estilo moderno puede llegar a implicar.

Decoraciones para mesas grandes y pequeñas

Otra forma de agregar modernismo al comedor es mediante la decoración. Y podemos empezar por un complemento fundamental como son las sillas. Entre las opciones, se pueden usar sillas que siguen el estilo moderno con materiales como el plástico o el acero. En realidad, la variedad que encontramos en las sillas hace que al ponerlas bajo la mesa de comedor el espacio cambie de inmediato gracias a sus materiales y formas, pero estas son solo el comienzo.

También podemos usar objetos decorativos como plantas, centros de mesa, bandejas, velas, o incluso elementos que podemos necesitar en las comidas como servilletas, saleros o cubiertos. La mesa de tu comedor también se puede decorar con complementos que no precisamente estén puestos en la mesa, como unas lámparas colgantes o apliques de techo direccionados al comedor. Esta iluminación hará que la mesa de comedor sea el foco de atención, le dará un aspecto elegante y, por supuesto, sumará para crear un espacio moderno.

Comedores modernos

Al final, lo importante es crear un comedor funcional y a nuestro gusto, eligiendo las ideas que mejor complementen nuestro espacio. De esta forma se verá más armonioso y, lo que es más importante, podrás disfrutar más y mejor de él en cualquier momento.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz