Consejos para decorar un salón comedor

Cómo decorar un salón comedor

En muchos países es más que habitual tener un salón comedor en una sola estancia en lugar de dos habitaciones separadas, una para cada función. Esta característica puede darse porque la vivienda sea tipo loft o porque se quiera tener un espacio abierto y sin barreras. Pero también es habitual que más por gusto sea por falta de espacio para disponer de más estancias… Sea como fuere, hoy repasamos algunos consejos básicos para decorar un salón comedor con estilo y practicidad, intentando sacarle el mayor provecho.

Consejos de decoración de interiores

El tamaño sí importa

Elige bien el tamaño de tus muebles para que el salón comedor no resulte ni abarrotado ni vacío. No hace falta que al distribuir este mobiliario todo esté pegado a la pared aunque el espacio sea pequeño, ya que a veces podemos conseguir el efecto contrario al deseado. Sí es importante que una vez colocados los muebles, se respete la distancia mínima para poder pasar entre ellos sin dificultad.

Cómo decorar un salón comedor

Si tu salón comedor no es muy grande, otra buena idea será elegir muebles livianos y colores neutros. Una mesa de comedor redonda con unas patas estrechas y centradas aligerará el ambiente y será más práctica. También puedes optar por una mesa abatible o extensible, que solo agrandes cuando las visitas lo requieran. Así el resto del tiempo disfrutarás de ese espacio extra.

Define los espacios

Intenta distinguir los dos espacios con elementos que, aunque no sean estructurales, ayuden a separar visualmente el salón del comedor. Un truco muy útil para conseguirlo es colocar alfombras, bien en las dos zonas o solo en una de ellas. El requisito necesario es que sean del tamaño adecuado para que abarquen el área a delimitar.

Tutorial para hacer una alfombra grande con varias pequeñas

La alfombras también te pueden servir, además de para separar visualmente, para encuadrar la zona delimitada, pero no es lo único que lo consigue. Si adornas el área de pared sobre el sofá con cuadros, puedes ayudar a diferenciar más el salón del resto. También conseguirás que el techo parezca más alto si escoges láminas o fotografías con forma alargada y un buen tamaño.

2 DIY de marcos originales para láminas y fotografías

Siguiendo tan solo estos sencillos consejos obtendrás un salón comedor con un espacio bien aprovechado y con zonas mejor delimitadas. A veces no es complicado conseguir un buen resultado en decoración de interiores, ¿verdad?

¿Tú también tienes un salón comedor en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.