Saltar al contenido

Consejos para decorar una casa con mascotas

  • por
Decoración para mascotas

Nuestras mascotas son parte de la familia; de hecho, muchas veces, son los auténticos reyes de la casa. Aunque queremos lo mejor para ellas puede que no sepamos cómo hacerlas sentir más cómodas o ajustarnos a sus necesidades. Si, además, intentamos conseguirlo sin que afecte a nuestra decoración, puede resultar un tarea complicada. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas y consejos que nos aporten luz sobre cómo decorar una casa con mascotas y que todas las partes implicadas salgan ganando.

Ideas para decorar una casa con mascotas

Un rincón a su medida

Todos tenemos ese rincón especial en casa donde podríamos pasar horas y horas. Esto es porque nos sentimos a gusto en él y está hecho pensando en quien lo ocupará. Nuestra mascota, al igual que nosotros, disfrutará de un lugar especialmente diseñado para ella. Construir este espacio no tiene que implicar la utilización de una zona amplia, pero sí que sea del tamaño adecuado a la mascota en sí. Para crear su rincón particular, podemos usar una caseta o un tipi, que podemos comprar (cada vez hay más tiendas de decoración o incluso de ropa con una línea para mascotas) o hacerlo nosotros mismos.

Consejos para decorar una casa con mascotas

Disfrutando del exterior en compañía

Cuando llega el buen tiempo estamos deseando aprovechar nuestra zona exterior, ya sea una terraza, un balcón o un jardín. Sea como sea este lugar al aire libre, también queremos que nuestra mascota la disfrute con nosotros. Para conseguirlo hay ciertos elementos decorativos que nos pueden ayudar, como cubrir el suelo con césped artificial apto para mascotas. A parte de ser estético y crear un ambiente acogedor y natural, es una forma de pavimento segura, duradera y resistente para las pisadas de tu mejor amigo.

Terraza para mascotas

¡A jugar!

Ya sea fuera o dentro de casa, tu mascota quiere divertirse y necesita sus momentos de ocio, como todos. Del mismo modo que los peques de la casa tienen sus zonas de juego y sus cachivaches para entretenerse, tu perro o tu gato también los necesitarán. Este punto no siempre encaja con el resto de tu decoración, como suele pasar con los grandes y habitualmente antiestéticos rascadores, por ejemplo. Pero sí podemos ayudar un poco a mantener el ambiente que queremos en casa teniendo sus juguetes guardados y en orden en alguna zona de almacenaje bonita, una buena regla a seguir que siempre recordamos para cualquier zona de la casa.

Ideas para decorar una casa con mascotas

Un lugar donde descansar

Después de tanto jugar, el descanso también es necesario. Al igual que nos queremos relajar en nuestro rincón más cómodo después de un cansado día, tu mascota también agradecerá su propio espacio para el relax. Unas lo usarán más que otras, pero en algún momento del día todas irán a su rincón destinado al descanso si es cómodo y a su medida. Los cojines de suelo o las alfombras suelen ser los elementos más usados y eficaces, a la vez que pueden ser decorativos y completar el estilo de la estancia.

Decorar rincón para perro

Mi casa es tu casa

Tener una mascota, a parte de alegrías y mucho amor, también conlleva responsabilidades. A parte de las primarias y principales como la alimentación y cuidados, hay que ser responsable con el entorno que creamos y donde vamos a convivir. Puede que tengamos que renunciar a algunos tipos de textiles, que hacer un hueco extra para sus comederos, o que cubrir con fundas muebles como el sofá, pero al final, lo que más se disfruta de la decoración es compartirla en momentos confortables con nuestros seres queridos, por lo que los esfuerzos merecerán la pena.

Cómo decorar una casa con mascotas

Como vemos, decorar una casa con mascotas requiere de nuestra parte, pero será más bonita aún cuando ellas estén dentro.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz