Saltar al contenido

Optimizando tu espacio: consejos esenciales para el transporte de muebles sueltos en la decoración del hogar

  • por
Transporte de muebles

Si estás pensando en mudarte, has comprado un mueble en una tienda de segunda mano o por alguna aplicación de Internet, o tan solo quieres trasladar el mobiliario para darle un toque nuevo a la decoración de la casa del pueblo, tendrás que asegurarte de que estás bien preparado para el transporte de muebles.

Aunque pienses que trasladar los muebles de un lugar a otro no tiene mucho misterio, solo piensa en tener que meter en un coche o furgoneta ese armario de más de dos metros, o esa mesa de comedor de madera maciza que heredaste y que pesa tanto. Como ves, no es tan sencillo y por eso requiere una solución especial.

Si vas a redecorar tu hogar o te interesa el transporte de muebles sueltos, en este artículo te damos algunos consejos que, sin duda, te facilitarán las cosas.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta en el transporte de muebles sueltos?

Un nuevo sofá, un moderno aparador o un completo juego de lámparas antiguas pueden ser lo que necesitas para renovar la imagen de cualquier espacio de tu hogar. Pero solo tener que pensar en trasladar muebles, a muchos les quita las ganas de hacerlo.

Hay que desmontarlos, empaquetarlos bien, contar con un vehículo en el que quepan y en donde puedan ser asegurados para que no se dañen ni se caigan durante el transporte, descargarlos, volver a montarlos y colocarlos en su sitio. Por eso para ayudarte con los variados aspectos que debes cuidar en el transporte de muebles, te damos algunos consejos.

transporte de muebles sueltos

¿Cuáles son los posibles problemas del transporte de muebles?

Antes de lanzarte a meter tus preciadas posesiones en un vehículo, sin pensar demasiado, debes conocer los problemas más comunes con los que puede que te encuentres, así podrás estar preparado y actuar en consecuencia.

  • Los muebles grandes o altos no caben en un coche de tamaño normal.
  • Los muebles pueden sufrir daños al cargarlos en un ascensor o en el camión.
  • Es habitual perder herrajes, estantes o piezas de muebles durante el transporte.
  • Los muebles pueden ser pesados, así que será difícil transportarlos por ti mismo.
  • Los muebles con formas irregulares o de gran tamaño son difíciles de embalar.
  • Hay que saber cómo colocarlos correctamente en la furgoneta.
  • El transporte de sofás y armarios grandes puede llevar mucho tiempo.
Transporte de muebles

¿Cuáles son los preparativos para el transporte de muebles pequeños?

Después de darte a conocer los obstáculos que puedes encontrarte en el transporte de muebles pequeños y en los de mayor tamaño, te damos unos cuantos tips para evitarlos o solucionarlos.

  1. Prepara los muebles

Quita todos los accesorios y empaquétalos en un paquete aparte. Saca las baldas y los cajones y envuélvelas en un paquete protector. Retira, si es posible, todos los elementos de cristal y los espejos. Es mejor embalar los cristales y espejos en plástico de burbujas.

  1. Desmonta los muebles

Cuando se trata de muebles verdaderamente pequeños, como una mesita de noche o una silla, no hay problema. Pero artículos más grandes como los sofás o los aparadores es necesario desmontarlos en la medida de lo posible.

  1. Embala con cuidado

Cuando todo esté desmontado, tienes que embalar cuidadosamente cada parte de los muebles, para protegerlos de posibles daños. Es mejor envolver los elementos especialmente frágiles en un plástico de burbujas o incluso en colchas.

  1. Etiqueta las piezas embaladas

En cuanto termines de embalar una cosa, identifícala con un rotulador o una pegatina inmediatamente. Puedes escribir instrucciones de cómo montar el mueble más adelante, por dónde abrir el paquete, si es frágil, etc.

  1. Carga y transporte de muebles

Al mover muebles, debes prestar especial atención al pasarlos a través de las puertas de la vivienda y a los giros en las escaleras, porque es en estos momentos cuando se producen el mayor número de casos de daños en los muebles.

  1. Medios de transporte de muebles

Encontrar un vehículo adecuado para transportar muebles puede ser complicado. En lugar de romperte la cabeza midiendo y calculando cómo colocar las cosas en el interior, es más sencillo contratar a un profesional.

Transporte de muebles sueltos

¿Cómo encontrar la empresa de transporte de muebles sueltos perfecta para ti?

Si ya tienes el sillón perfecto para tu salón, un nuevo sinfonier o mesilla para tu dormitorio o un armario para la cocina, encontrar quien lo pueda llevar hasta tu casa en perfectas condiciones puede ser un reto, sobre todo, cuando quieres ahorrarte algo de dinero en los portes.

Pero, en realidad, lo más sencillo de los posibles problemas que hemos repasado es encontrar quien te ayude a mover tus cosas de un lado a otro. Y es que existen webs como Macingo en las que puedes comparar entre distintas empresas y encontrar el transporte de muebles barato que mejor te convenga. De esta forma, desde esta página, puedes recibir presupuestos de empresas que harán el transporte de muebles sueltos de manera segura y económica y así olvidarte de quebraderos de cabeza.

¿Preparado para mover tus muebles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz