Sabemos que la idea de salir a nuestro propio jardín durante el invierno puede ser algo poco apetecible, a no ser que vivas en algunas zonas donde durante esta temporada el clima es bastante bueno.

Sin embargo, hay algunas formas para que saques provecho en esta época del año a tu terraza o jardín y así poder convertir esta estancia en una zona cálida y placentera.

Así que, ya no hay excusas para disfrutar de una cena o comida en familia o pasar un rato agradable y relajante junto a tu pareja tomando un café o leyendo un libro en tu terraza. Sin tener que morir de frío, claro está.

Tips para conseguir un jardín o terraza confortable en invierno

Con estos consejos que te vamos a comentar, podrás conseguir que tanto tus amigos como tu familia estén tan cómodos como si del salón de tu casa se tratara, a pesar de estar al aire libre durante esta gélida temporada.

Temperatura agradable

Hasta ahora todos estamos de acuerdo en que hay que mantener una temperatura ideal para que en estas fechas podamos salir a nuestro jardín sin tener que congelarnos.

Una opción sencilla que nunca falla y que es algo bastante común en restaurantes, pero que también podemos emplear para nuestro jardín o terraza, es utilizar alguna estufa o calefactor butano para exterior. Nos dará calor a la vez que nos creará un ambiente cálido ideal para el invierno.

Aquí también hay que tener en cuenta un buen aislamiento térmico en la zona, a parte de una adecuada orientación para evitar que el frío penetre.

No te pierdas estas 10 ideas para decorar tu terraza o jardín de forma original

Elementos ideales para tu jardín

El uso de pérgolas, verandas o gazebos es ideal para resguardarse en estas fechas.

En el caso de las pérgolas, aunque no estén cerradas por sus laterales, es aconsejable colocar un cristal que haga de techo encima de ellas, para aprovechar los días que hace sol. De esta manera mantendremos el ambiente mucho más cálido, aparte de protegernos de factores atmosféricos como la lluvia.

En cuanto a los gazebos, podemos contar con la ventaja de encontrarlos con la opción de cubrir la estancia o solo espacios de ésta, con paredes de plástico impermeable y transparente (como las típicas de los bares o restaurantes). Esto consigue mantenerte resguardado del frío a la vez que no te quita la posibilidad de disfrutar del paisaje exterior.

Ilumina el exterior

No hace falta decir que para crear un ambiente cálido y agradable siempre influye mucho una buena iluminación. Es por ello, por lo que te recomendamos el uso de quinqués o antorchas para iluminar el espacio cuando el sol desaparece y estamos completamente a oscuras. Incluso adornar la zona con velas perfumadas, a parte de dar un buen aroma, nos hará sentir más relajados y a gusto.

Decora tu terraza también en Navidad.

Mobiliario y materiales

Lo perfecto para crear espacios confortables, que den una sensación de comodidad, es tener muy en cuenta la decoración o los materiales del mobiliario. El uso de materiales naturales como por ejemplo la madera o el mimbre dan un aspecto más acogedor.

Es importante que también tengamos en cuenta la comodidad que transmiten los muebles, por lo que siempre es buena idea optar por sofás o sillones que tengan parte acolchada. Intenta añadir cojines, plantas y una alfombra para ya tener el set completo en tu terraza.

Usa colores cálidos

En este aspecto, también es importante emplear colores cálidos. Parece una tontería, pero en realidad esta parte psicológica influye en su cierta medida.

Por ello lo ideal sería que, además de tener un espacio acogedor, usaremos colores cálidos para hacer una combinación perfecto.

Si tu jardín o terraza es un sitio que aún no está equipado para ser habitado en esta temporada y tienes pensado convertirlo hoy mismo en un sitio acogedor, toma nota de todos estos consejos, porque a fin de cuentas ¿a quién no le agrada la idea de charlar en el exterior rodeado de la naturaleza, con una buena copa de vino y un calefactor al lado de los suyos?

2 thoughts on “Consejos para mantener el calor en tu terraza o jardín en invierno

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.