Primeros pasos para redecorar tu casa (Parte II)

Decorar con textiles

Redecorar tu casa puede parecer una tarea complicada, pero lo cierto es que puede no serlo tanto si sabes en qué muebles y aspectos debes reparar. No se trata de una cuestión de presupuesto o grandes cambios, sino muchas veces de atinar en las elecciones que realizamos. Por eso hoy seguimos viendo en qué fijarnos en un principio cuando queremos renovar nuestra decoración (puedes ver los primeros consejos en la parte I).

Primeros aspectos a tener en cuenta para redecorar tu casa

Cuida la entrada de tu vivienda

El hall o recibidor es la primera zona de la casa que se ve al llegar. Tener muebles de entrada bonitos, de calidad y que nos representen es una de las claves para que tu casa dé una buena impresión desde el primer momento. En lo referido a decoración, esta es, sin duda, una zona muy a tener a cuenta y no siempre se le da la importancia que realmente tiene. En este sentido es importante que busques opciones que encajen a la perfección con el resto de mobiliario de tu vivienda.

También es vital que te fijes en las proporciones y que intentes respetarlas. Si tu entrada no es muy grande elige un bonito mueble ligero y pequeño. De lo contrario puedes acabar arruinando este espacio.

Decorar tu recibidor

Atención la luz

La luz es un elemento decorativo en sí misma y tampoco siempre le damos la importancia que tiene. Es fundamental que saques el máximo partido a los focos de luz que ya tienes en tu vivienda y que potencies las zonas más oscuras precisamente dándoles la iluminación que necesitan. 

En el caso de que quieras también cambiar aspectos relacionados como las lámparas de tu casa, ten presente la altura de tu techo. Si éstos no son demasiado altos lo mejor será que optes por luminarias tipo plafón o con un hilo corto para que no dé la sensación de que el techo se cae sobre ti.

Cambia el aspecto de tus espacios con los textiles

Una de las formas más sencillas y eficaces de redecorar tu casa. Tanto las cortinas como los cojines, los edredones, las sábanas… Se puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda y adaptarlo a la estación del año en la que nos encontramos en función del tipo de textil que cogemos. Aquí habrá que mirar aspectos como el tejido, las tonalidades, los estampados, etc. Son un buen modo de lavar la cara a un espacio por poco dinero e ir renovando la decoración de tu hogar con cierta frecuencia.

Decorar con textiles

¿Te has animado ya a redecorar tu casa?

1 comentario en «Primeros pasos para redecorar tu casa (Parte II)»

  1. Renovar curso manipulador

    ¡Muchas gracias por las indicaciones, realmente no sabía por donde empezar! Me he conseguido organizar y planificar un poco, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.