Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Antes y después: de cocina sosa a cocina original

Decorar una cocina de forma original

Afrontamos la segunda semana de febrero, que por cierto, este año tiene 29 días (por si no os habíais fijado :D), con uno de esos proyectos que me encantan, una reforma completa para conseguir una cocina original. Para mí, esta estancia es uno de los lugares más complicados para reformar, redistribuir y decorar, ya que si no queremos meternos en obras de fontanería debemos de mantener ciertos elementos en el mismo lugar. Por eso hoy, con ayuda de las fotos de esta reforma, voy a daros los consejos que no podrían faltar en mi cocina ideal.

  • Isla central. A la hora de elegir una isla central debemos conseguir optimizar el espacio, ayudar a la movilidad y a la vez elegir un modelo práctico que cubra nuestras necesidades de almacenamiento. Igualmente debemos tener mucho cuidado a la hora de escoger la altura adecuada, según vayamos a utilizarla como barra o como mesa para comer.

Cuida mucho la iluminación de tu isla ya que será el centro de atención y de trabajo.

Cocina antes de la reforma

Cocina ideal reformada

Decorando una cocina reformada

  • Plantas: El uso de plantas de interior para decorar nuestra cocina original conseguirá dar ese punto ecológico y de color a nuestro diseño, además de ayudarnos a armonizar y hacer más agradable el espacio. Son muy buenas compañeras para el chef el Aloe Vera, los cactus, la hierbabuena o el perejil, además éstas últimas nos servirán como complemento perfecto para nuestras recetas.

Decorar la cocina con plantas

  • Rieles y ganchos: Organizar la cocina para tener a mano todo lo necesario mientras elaboramos nuestras recetas es siempre un reto y gracias a los rieles y los ganchos como los de la imagen podemos conseguirlo. Son muy útiles para liberar espacio en cajones y armarios.

Suelos de madera para la cocina

  • Almacenaje: No nos olvidemos que en la cocina necesitamos platos, vasos, copas, boles, tazas y un largo etcétera de utensilios que casi usamos a diario, por ello necesitamos armarios, cajones y a poder ser un mueble auxiliar que podemos utilizar como botellero y especiero.

Muebles de cocina sin puertas

Idea: Con la ayuda de una polea podemos conseguir una lámpara original y única.

Tubos y madera para la decoración

  • Pizarra: Aunque no sea algo indispensable en la decoración de tu cocina, el toque negro de la pizarra dará el tique más original al diseño y servirá como elemento decorativo que podrás variar a tu antojo. Unos cuántos post atrás os conté el cambio de mi cocina tras pintar los muebles con pintura de pizarra y os confieso que es muy útil y divertido.

Pizarra en la cocina

  • Madera: El uso de la madera en la decoración es algo que me encanta, la calidez que transmite y su vistosidad me apasiona y obviamente para la cocina no iba a ser una excepción. En este punto, reconozco que el mantenimiento y cuidado de la madera en la cocina es muy superior al del resto de la casa, por lo que debemos de pensar muy bien su instalación. Por esto, como alternativa para el suelo podemos decantarnos por un suelo de linóleo o de vinilo. Para la encimera la cosa cambia ya que las alternativas pasan por laminados o algo más tradicional como mármol (hoy día muy de moda) o granito.

Decoración de una cocina original

Vía Farm Fresh Therapy y The Kitchn

 

¿Qué os ha parecido esta cocina original? ¿Qué cambiaríais?

Más ideas de decoración

6 comentarios en “Antes y después: de cocina sosa a cocina original”

  1. Madre mía!, menudo cambio que le han dado, la verdad es que ahora tiene muchísima más personalidad que antes y toda la zona de almacenaje al descubierto me encanta!!!!. Feliz semana guapa.

    1. Rebeca dice:

      A mí también, y está mucho más alegre, que en la cocina tiene que haber energía y vitalidad!
      Feliz lunes guapa.

  2. ¡Nos ha encantado el cambio! Y no es para menos, pues menuda transformación… Jugaba a su favor el tamaño de la cocina que ha permitido esa magnífica isla. Qué buena idea lo de las sartenes colgadas encima del fregadero, ¡con lo engorroso que es guardarlas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      El tamaño es importante pero también saber distribuirlo, verdad? Y sobre todo,las buenas ideas, como colgar las sartenes 😉
      Muchos besos!

  3. Me gustan estas cocinas enormes con su isla central que invitan a compartir y a la conversación. Me ha encantado la puerta con los cuarterones pintados de pizarra, la luz que lo inunda todo y esa lampara con polea. Las sartenes a mi personalmente me gustan mas guardadas.;)
    Besos

    1. Rebeca dice:

      Gracias Isabel! Coinicido en lo que has destacado, menos en lo de las sartenes, porque tengo una roja un poco retro que me encanta enseñar 😉
      Muchos besos.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.