Saltar al contenido

Consejos rápidos para mantener tu jardín perfecto

  • por
cómo mantener tu jardín

Con la llegada del buen tiempo, disfrutar de nuestro jardín o de las zonas de exterior del hogar es algo que nos gusta a todos y que otorga esa energía y bienestar que necesitamos cuando nos levantamos por la mañana. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo para pasar tiempo cómodamente en estos espacios.

Mantener el orden o hacer que el sitio sea apetecible para las reuniones familiares es una misión que no todo el mundo consigue. Aunque siempre parece requerir de manos expertas para que salga bien, hay muchas cosas que podemos hacer sin que haga falta llamar a los profesionales.

¿Cómo podemos mantener nuestro jardín perfecto?

Existen formas de conseguir ese jardín que todos buscamos. Si bien contar con una mano de obra profesional es lo ideal, no siempre disponemos del presupuesto que hace falta para esto y, como es lógico, debemos hacer las cosas por nuestra propia voluntad, con los recursos de los que disponemos. A continuación, para que vayas sobre seguro, te dejamos con una serie de consejos sencillos.

Plantas diversas

Todos los jardines deben contar con plantas y flores que le den la vida que se merecen y es que, además de embellecer el espacio, también aportan oxígeno, purifican el aire y disminuyen la presencia del polvo de forma considerable. Esto las hace perfectas como complemento para nuestra zona exterior en cualquiera de sus variantes.

flores en casa

Segado del césped

Las herramientas que usamos para cortar el césped influyen mucho en la manera en que va a quedar el jardín. Por otro lado, también cobra importancia la cantidad de veces que lo hacemos según la estación que en que estemos viviendo. En verano, que es la época más conflictiva, deberíamos cortarlo una vez por semana o cada diez días.

Separar las malas hierbas

Quitar las malas hierbas de nuestro jardín es otra de las actividades habituales. Sembrar en las partes del césped que hay vacías así como hacernos con una bomba de agua sumergible para las zonas atrancadas, se convierte en una fantástica solución para que sigamos con el proceso de cuidado del jardín.

Cómo mantener tu jardín

Abonar el terreno

Puede que no te hayas hecho con un pequeño huerto, pero aún así debemos estar listos para abonar el terreno. Aportando a la tierra tanto materia orgánica como mineral, conseguimos un paso vital en el cuidado del espacio sobre el que hemos sembrado el césped y que nos embellece el entorno en nuestra zona exterior.

Decoración del jardín

La decoración del jardín aporta un extra al espacio en el que están nuestras plantas. Si bien no es una técnica de mantenimiento como tal, el detalle de que sea más apetecible a primera vista comienza desde aquí. El mobiliario, la iluminación o los detalles que hayamos colocado formarán parte de ese conjunto que nos hará sentir bien y cómodos.

decoración de jardín

Mantener nuestro espacio exterior de manera ordenada y bien cuidado es algo que podemos hacer con muy poco esfuerzo. Con las herramientas precisas y el correcto empeño, seguro que terminas sacando el mayor provecho al tiempo que dedicas a tu zona exterior.

¿Ya tienes el jardín listo para los días de verano que quedan?

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz