Cortinas verticales: una opción para cada estancia

Decorar con cortinas verticales

Las cortinas verticales son una opción moderna y práctica para vestir nuestras ventanas. No solo nos ayudan a decorar el marco de éstas, si no que son un elemento muy útil para controlar la luz que entra en nuestros hogares. Este tipo de cortina, además, ofrece características muy interesantes, como la posibilidad de ahorrar energía utilizando el calor exterior (cosa que, tal como está la vida, nos hace mucha falta…). También puedes crear cortinas a medida con esta vertiente, lo que hace que sean adaptables a cualquier espacio.

Todas estas bondades y algunas otras hacen que haya una cortina vertical ideal para cada estancia, por eso hoy haremos un repaso a las opciones que podrían funcionar mejor en cada rincón de nuestra casa.

¿Cuál es la cortina vertical perfecta para cada estancia de tu hogar?

Ambivalencia para el salón

Una de las estancias en las que pasamos más tiempo en casa es el salón. Suele ser un espacio multitarea en el que podemos ver la tele, jugar con los niños, leer un libro, tomar un vino, o algo tan español como echar una buena siesta. Por lo tanto, debe estar preparado para soportar diferentes ambientes y con ello diferentes tonos de luz. Necesitamos pues en este rincón de casa poder cambiar con facilidad el nivel de luminosidad que requiere cada momento y actividad. Con las cortinas verticales de tonos neutros, controlamos la luz a la vez que las combinamos o contrastamos con el resto de decoración.

Cortinas verticales para el salón

Privacidad y practicidad en el baño

En el cuarto de baño normalmente buscamos dos cosas: un espacio que sea práctico y que nos aporte privacidad. Necesitamos poder regular la luz cuando nos arreglamos por las mañanas y qué mejor que poder disfrutar de la luz natural para ir despertándonos. Sin embargo, para ese momento de un baño relajante preferimos una luz tenue o incluso buscamos casi la oscuridad total. Para este fin, una cortina opaca y atrevida como esta en negro nos hará las veces de día y noche en cualquier franja horaria.

Baño en blanco y negro

Pero si lo que queremos por encima de todo es ser prácticos y ahorrar energía, las cortinas verticales térmicas son la mejor solución. Dado que reflejan un gran porcentaje del calor, consiguen mantenerlo en la habitación aprovechando la luz solar. Esto las convierte en la opción más inteligente y eco para tener un cuarto de baño confortable y cálido. Además, el tipo de tela que tiene es fácil de lavar y soporta la humedad, por lo que es ideal para baños y cocinas.

Cortinas verticales térmicas

Estilo propio para la cocina

Como decíamos en el punto anterior sobre el baño, las cortinas verticales térmicas ofrecen las características que mejor se adaptan a la cocina. Pero a parte de practicidad, en esta estancia también buscamos un estilo que refleje nuestros gustos y nos haga sentir bien. Es una zona de la casa en la que se pasa mucho tiempo, por lo que es razonable quererla confortable, cómoda y, por qué no, bonita.

Con este tipo de cortina podemos conseguir ir adaptando el llamado corazón de la casa a nuestros gustos actuales, ya que que no resulta fácil hacerlo en los armarios, electrodomésticos, etc. Al ser uno de los pocos elementos textiles de la estancia, nos ofrece esa posibilidad sencilla y económica de adaptar nuestra cocina a las tendencias o gustos propios del momento que, como todo, van cambiando con el tiempo.

Cocina moderna

Confort en el dormitorio

El dormitorio debe ser un santuario donde despertarnos cómodos y relajarnos al final de día. Para conseguirlo, se suelen utilizar en él colores neutros, blancos o empolvados, y materiales naturales, ligeros visualmente y suaves. Cualquier elemento que nos inspire calma y confort, en definitiva. Las cortinas no iban a ser menos, por lo que pueden ir acorde con todo lo dicho y, además, por supuesto, dejarnos controlar la luz natural que entra en la estancia.

Dormitorio en tonos neutros

Sin embargo, si algo tiene que ser una habitación para los peques de la casa, a parte de confortable, es alegre. Unas cortinas con un color vivo y divertido pueden cambiar la impresión de la estancia al completo. Podemos combinar así un tono llamativo y arriesgado en la ventana con una decoración más neutral en el resto. Conseguiremos un foco de atención y un aspecto colorido y apetecible para los niños.

Cortinas verticales de colores

¿Conocías las cortinas verticales? ¿Qué opción te gusta más para cada estancia?

2 comentarios en «Cortinas verticales: una opción para cada estancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.