Saltar al contenido

Decoración con formas geométricas en una casa de Londres

Decoración de figuras geómetricas

A veces nos apetece buscar inspiración en diseños de interiores que nos sorprendan y huyan de los convencionalismos, algo diferente para alegrarnos la vista en días un poco grises. Como un buen ejemplo de ello, la casa en la que hoy nos colamos, cuya habitante y decoradora es Ola Zwolenik, muy popular en redes sociales gracias a su estilismos decorativos y DIYs.

En esta vivienda no hay ningún miedo al color, a los patrones con formas geométricas o a la mezcla en general, ya que tiene un estilo propio y arriesgado. Todo ello y cómo queda el resultado en conjunto es lo que la convierte en un lugar único que merece ser visto.

Puerta de entrada rosa

Estilo de mediados de siglo y arte

El arte y las piezas de estilo Mid Century están muy presentes en la decoración de este hogar y no pasan desapercibidas. Láminas coloridas y atrevidas adornan unas paredes que ya llaman la atención por sí solas gracias a las figuras geométricas pintadas en ellas. Todo junto crea combinaciones de colores que funcionan, pero que no todos nos arriesgaríamos a poner en casa…

Figuras geométricas en la pared
Formas geométricas con pintura

Combinaciones atrevidas y DIYs

El salón y la cocina tienen un toque más tradicional gracias a la pintura azul oscuro de la pared en el primero y de los armarios y suelos en el segundo. Pero también hay mezclas arriesgadas de colores con verdes o naranjas y asimismo encontramos algunos toques personales, como los tiradores de los muebles de cocina. La decoración con formas geométricas la encontramos aquí en los detalles textiles.

Estilo Mid-Century
Cocina azul oscuro

Dormitorios naturales

Los dormitorios son algo más relajados y ofrecen un ambiente de conexión con la naturaleza más adecuado para un lugar de descanso. Esto es gracias a los colores y al papel pintado en uno de ellos, y a las plantas y el mobiliario con materiales naturales que encontramos en ambos.

Dormitorio con papel pintado

Los textiles también cobran importancia en esta habitación, aunque no aportando el toque atrevido como en otras estancias, si no ayudando a todo lo contrario, a transmitir calma. Conseguir esta sensación es algo muy importante en un dormitorio y se debe tener en cuenta antes de decorarlo. Para lograrlo, te recomiendo que sigas estos consejos de Dormitorum para vestir la cama y mejorar el descanso.

Pared con figuras geométricas

Formas geométricas por doquier

Como hemos visto en toda la vivienda, las figuras geométricas son grandes protagonistas en cada estancia. Ya sea en la pared con pintura o con papel pintado, en alfombras y demás textiles o en baldosas, la decoración de geometría te envuelve, pero sin cansar, de una habitación a otra.

Aunque es una opción atrevida, como bien demuestran las imágenes de esta vivienda, la decoración con formas geométricas ha sido tendencia durante bastante tiempo. No es una de las modas que vemos en la actualidad, pero sigue gustando a mucha gente.

Y tú, ¿eres defensor o detractor de decorar con figuras geométricas?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz