Saltar al contenido

Decoración de despachos en casa con estanterías y librerías

Decoración despacho en casa

La idea de un despacho doméstico ha pasado de ser un espacio único y «adicional» a ser algo casi obligatorio en los últimos años. Los cambios en el estilo de vida, la tecnología que nos permite trabajar cada vez más desde casa y la gestión inteligente de los recursos han hecho que la oficina en casa se convierta en una parte importante de las nuevas residencias de todo el mundo. 

Por supuesto, para mucha gente, que aún no tiene una casa o vive en un apartamento que exige un diseño que ahorre espacio, encontrar un rincón para un despacho es un reto. Sin embargo, tener unas elegantes y organizadas estanterías y librerías facilita mucho el trabajo.

Cómo decorar un despacho en casa

Las estanterías y librerías para la decoración de un despacho en casa moderno y funcional son una necesidad absoluta, independientemente de su tamaño y de la tarea para la que se utilicen. Las estanterías y librerías abiertas y amplias dan a este espacio un aire organizado y pueden marcar el estilo decorativo sin sacrificar el espacio visual. 

Además, sirven como expositores cuando no es necesario apilar toneladas de libros, archivos u otros accesorios. Por ejemplo, en la foto de arriba se puede ver una preciosa estantería de metal de la tienda Conely Home, que puede quedar perfecta en cualquier despacho.

Ideas de decoración de despachos en casa con estanterías y librerías

Para decorar y ahorrar espacio, échale un vistazo a estas ideas de decoración de despachos con estanterías y librerías que pueden incluso mejorar la productividad en el trabajo.

Estanterías colgantes

No importa el estilo de diseño ni el espacio con el que trabajes, las estanterías colgantes siempre serán un acierto. Son prácticas, fáciles de colgar y de naturaleza minimalista, lo que significa que puedes decorarlas como quieras. 

Además, se pueden utilizar para libros, archivos, decoración y mucho más. Si quieres agregar una estantería colgante a tu despacho, puedes optar por un diseño de madera o incluso de metal como los de la tienda Conely Home, cuyos muebles son únicos en el mundo, ya que al ser hechos a mano solo hay un modelo igual.

Cómo decorar la oficina en casa

Estanterías de escalera

Las estanterías de escalera son una excelente idea para el despacho en casa. Son versátiles, fáciles de usar y se adaptan a cualquier espacio. Además, las estanterías de escalera te permiten organizar tu espacio de trabajo de una manera práctica y útil.

Esta opción de estanterías se puede encontrar en diferentes diseños, desde estanterías de escalera de pie hasta estanterías de escalera con baldas flotantes unidas por cuerda. Esta última opción es perfecta para interiores con estilo vintage y rústico.

Estanterías y librerías independientes

Las estanterías y librerías independientes son una idea perfecta para añadir color, contraste o dinamismo al despacho. Esta opción es muy fácil de poner en práctica y solo la combinación de colores, el estilo y las dimensiones generales de la habitación determinan tu elección. 

Las estanterías y librerías de metal y madera son una tendencia actual para la decoración de despachos en casa y añaden matices rústicos e industriales al mismo. Incluso si tienes una habitación claramente contemporánea, puedes dar un toque diferente con una de estas estanterías. Por ejemplo, en la foto de abajo puedes ver una idea de decoración con muebles rústicos de Conely Home:

Decoración de despachos en casa

En una época en que el teletrabajo desde casa se está convirtiendo en la norma, es importante tener un despacho bien equipado y decorado. Por ello, las estanterías y librerías son elementos indispensables para cualquier despacho en casa. Facilitan el trabajo, ahorran espacio y son una gran opción para exponer libros, archivos u otros objetos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz