Antes y después en una casa estilo Hamptons

Decoración estilo Hamptons

El estilo Hamptons en decoración de interiores está basado en el lugar homónimo de las playas de Long Island, en el estado de Nueva York. Es una zona conocida por su exclusividad y por la envidia que sentimos al ver sus mansiones en películas o series (¿recordáis las casas de Revenge?, estaban aquí). Pero más que por el lujo, este estilo se caracteriza por tener un ambiente limpio y relajado más acorde con lugares vacacionales como el susodicho, ya que éste es donde algunos neoyorkinos disfrutan de su tiempo libre.

En realidad, aunque siga un estilo característico de Los Hamptons, la casa que visitamos hoy está en Australia, lugar que tampoco desmerece. Su renovación se debe a Kerri Shipp, artista al frente de la marca Driftwood Interiors donde vende ilustraciones hechas a mano por ella misma, de las que podéis ver una muestra decorando las paredes de su propia vivienda. Vamos a aprovechar el antes y después de su casa reformada para repasar las claves de este estilo decorativo.

Claves del estilo Hamptons

Fondo blanco con pinceladas azules

El lienzo del estilo de Los Hamptons es blanco y es el color que inunda sus viviendas, normalmente acompañado con toques azules. Se suele utilizar el marino para los detalles y un tono azulado más claro para superficies más grandes. También se puede combinar con otros neutros como arena o beige o, si se quiere aportar elegancia extra, con negro o dorado.

Casa estilo Hamptons

Detalles marineros

Accesorios propios de la playa como conchas o estampados náuticos son habituales en el estilo Hamptons. En este caso, los detalles que recuerdan al mar son las ilustraciones de corales en azul de la propietaria y las lámparas que evocan a los barcos.

Decorar con estilo Hamptons

Cómo decorar una casa de playa elegante y moderna

Luminosidad

Las viviendas de este estilo típico de lugares con mar se caracterizan por aprovechar la luz natural. Grandes ventanales sin cortinas ayudan a conseguirlo, pero también pintar paredes y techos de blanco como hicieron en esta reforma. Normalmente estos últimos suelen tener gran altura y estar hechos de lamas de madera con acabado a dos aguas.

Antes y después en casa costera
Salón luminoso estilo Hamptons

Natural, fresco y elegante

En conjunto el estilo Hamptons refleja lujo y elegancia pero de una forma relajada y sin recargar los espacios. Al igual que en la decoración costera, los materiales naturales como la madera y los colores neutros lo convierten en un lugar fresco y que evoca a la naturaleza. Dado que está pensado para viviendas vacacionales, es lógico que se quiera sentir como un ambiente confortable y que invite a descansar.

Decoración estilo Hamptons

¿Qué opinas del estilo Hamptons?

2 comentarios en «Antes y después en una casa estilo Hamptons»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.