Saltar al contenido

Decoración helenística: la antigua Grecia ha vuelto

Decoración de la antigua Grecia

Sabemos que las tendencias van y vienen y muchas veces regresan, pero la que vemos hoy lo hace desde muy, muy lejos en el tiempo. Ni más ni menos que desde la antigua Grecia, se rescata ahora la decoración helenística para adornar nuestras casas. Es cierto que no es una tendencia para cualquier gusto o que combine con cualquier estilo, pero siempre se puede utilizar en mayor o menor medida.

Desde utilizar esculturas de gran tamaño hasta usar tan solo detalles con aspecto antiguo, a medio camino encontramos una importante variedad de opciones para elegir. Por eso hoy vamos a repasarlas y así coger algunas ideas para añadir la decoración helenística a estilo y semejanza de la antigua Grecia en nuestro hogar.

Ideas para incorporar la decoración helenística en casa

Decorar con esculturas

Por supuesto, las esculturas no podían faltar como una forma de reflejar este período artístico. La mayoría de la gente no querrá colocar una de gran tamaño en casa por razones variadas, pero se puede adaptar a la decoración actual. Por ejemplo, en una zona de vestidor de estilo gótico, glam o clásico quedaría a la perfección un busto usado como joyero.

Decoración helenística

Macetas en forma de busto

Muchas son las veces que hablamos de decorar con plantas y esta no va a ser una excepción. Una de las opciones más utilizadas para incorporar la decoración helenística en casa en la actualidad es en macetas con forma de busto. Así puedes lucir tus flores favoritas con un toque original pero no llamativo en exceso y que puedes usar en cualquier rincón. Además, cuando no tengas plantas frescas para colocar, lo puedes utilizar incluso para dar un poco de alegría a tu despacho utilizándolo como portalápices.

Macetas con forma de escultura

Velas en forma de busto o escultura

Si este estilo no te acaba de convencer pero quieres darle una oportunidad, esta es tu opción. Las velas decorativas son tan sencillas y asequibles que no hay excusas para no tenerlas. Además, las puedes encontrar con una gran variedad de tamaños, colores y formas, para que se adapten a cualquier lugar y estilo. Y cuando te dejen de gustar, pues las usas, que para eso están al fin y al cabo…

Decoración helenística
Velas con forma de escultura

Detalles de aspecto antiguo

Pero si ni así te convence la decoración helenística, quizá es porque las esculturas y los bustos no están hechos para ti, o para tu casa. No pasa nada, siempre se pueden añadir algunos detalles de aspecto antiguo que se adapten fácilmente a tu estilo. Por ejemplo, una maceta de cemento en el jardín, alguna cerámica que recuerde a la antigua Grecia o, simplemente, una taza con motivos de la época.

Decorar con jarrones antiguos
Imágenes vía Pinterest

¿Qué opinas de la decoración helenística en casa? ¿Crees que es una tendencia que ha vuelto para quedarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz

Disponible para Amazon Prime